200 vendedores informales fueron certificados en mercadeo y varios oficios

Vendedores informales graduados - Foto: IPES
Vendedores informales graduados - Foto: IPES
Publicado:
14
Dic
2017
Escucha la noticia

La Alcaldía Mayor de Bogotá, a través del IPES, certificó a 200 vendedores que salieron del espacio público y optaron por diferentes programas de formación, como en vigilancia privada con énfasis en medios tecnológicos, mercadeo y servicio al cliente, fortalecimiento empresarial y mantenimiento y reparación de celulares.

De los 200 graduandos que salieron del espacio público, la mayoría (161) se titularon en el curso de mercadeo y servicio al cliente. Los demás, en los otros  oficios.

Esta iniciativa de acompañamiento y formación busca mejorar la calidad de vida de los vendedores informales al capacitarlos y gestionar su vinculación a un empleo formal. De esta manera, el alcalde Enrique Peñalosa avanza en la oferta de alternativas y nuevas oportunidades de emprendimiento a quienes se encuentran ocupando el espacio público.


A la fecha se han vinculado a los cursos de formación 3.907 vendedores informales en temas como marroquinería, administración de negocios, contabilidad básica, ventas, confección de lencería, manejo de máquinas de confección, auxiliar de cocina, auxiliar de panadería, elaboración de comidas rápidas y joyería artesanal, manipulación de alimentos, servicio al cliente y emprendimiento.

En lo corrido de la Administración del alcalde Enrique Peñalosa se han caracterizado a 18.380 vendedores informales, es decir, se les abordó para ofrecerles alguna alternativa comercial previo a las jornadas de intervención para la recuperación del espacio público. De este total, 6.363 vendedores han aceptado alguna de las oportunidades ofrecidas por el Distrito.