Vendedores informales con discapacidad y mayores, de la calle a espacios dignos

Antojitos para Todos - Foto: IPES
Antojitos para Todos - Foto: IPES
Publicado:
2
Nov
2017
Escucha la noticia

La Alcaldía Mayor de Bogotá, a través del Instituto para la Economía Social (IPES), realizó la entrega de 30 módulos en empresas públicas y privadas, destinados para adultos mayores y/o personas en condición de discapacidad, algunos de ellos víctimas del conflicto armado, que estuvieron trabajando en el espacio público y hoy se reubican en lugares dignos y seguros, donde podrán desarrollar su actividad comercial y mejorar su calidad de vida.

Este programa social denominado ‘Antojitos para Todos’, les permite vender dentro de las instalaciones de las empresas asignadas productos como jugos, paquetes, tortas y confitería y demás alimentos que hacen parte del ‘mecato’.


En lo corrido de la administración del Alcalde Peñalosa se han entregado 116 módulos de ‘Antojitos para Todos’ a quienes se han acogido a las alternativas del IPES. Ellos reciben acompañamiento del Instituto para vincularlos a la ruta de emprendimiento y capacitación en habilidades comunicativas, atención al cliente, finanzas, entre otros, para fortalecer su alternativa comercial.

“Antojitos para Todos es una prioridad del alcalde Enrique Peñalosa, con la cual hemos favorecido a la población vulnerable que está en el espacio público. Desde el IPES estamos haciendo todos los esfuerzos para caracterizar e invitar a los vendedores informales a que se vinculen a las oportunidades comerciales que brinda el Distrito en espacios seguros y dignos”, aseguró María Gladys Valero, directora del IPES.

En lo corrido del año, el IPES ha caracterizado a 16.050. Es decir, se les abordó para ofrecerles alguna alternativa comercial, previo a la jornada de intervención para la recuperación del espacio público.