Colegios oficiales de Bogotá terminarán clases el 11 de diciembre

Colegios oficiales de Bogotá terminarán clases el 11 de diciembre
Colegios oficiales de Bogotá terminarán clases el 11 de diciembre
Publicado:
17
Nov
2017
Escucha la noticia

Los colegios oficiales de Bogotá finalizarán el año escolar el 11 de diciembre. Así lo aseguró la secretaria de Educación, María Victoria Angulo, luego de que el Ministerio de Educación aprobara la modificación del calendario escolar del presente año.

De esta manera la Alcaldía garantiza que tanto los estudiantes como sus maestros puedan disfrutar con sus familias de las festividades de fin de año, luego del paro de docentes que se prolongó por 25 días entre los meses de mayo y junio.

Para recuperar el tiempo perdido los colegios tuvieron clases durante cinco sábados y algunos festivos, y no se tomaron la semana de receso escolar en octubre.

La funcionaria también aclaró que luego de los ajustes los maestros podrán disfrutar de seis semanas y un día de vacaciones, de las siete semanas que les corresponden. Además destacó que en cuanto al pago de las mismas estas ya se hicieron en su totalidad.

De otro lado, la secretaria de Educación destacó la negociación sindical que se adelantó este año con los maestros del Distrito, para lo cual se integraron seis mesas de trabajo que deliberaron durante siete meses y que contaron con el acompañamiento de la Veeduría y la Personería. Y en las que se resolvieron las principales inquietudes y exigencias de las organizaciones sindicales.

Durante estas jornadas también se abordaron otros temas como la matrícula escolar, la jornada única, el foro educativo y el proceso de evaluación entre otros.