Con apoyo del Distrito, más de 500 docentes comienzan especializaciones, maestrías y doctorados

Maestros Bogotá - Foto: Prensa Secretaría de Educación
Maestros Bogotá - Foto: Prensa Secretaría de Educación
Publicado:
13
Feb
2018
Escucha la noticia

Con una inversión de 10.000 millones de pesos y gracias al apoyo de la Alcaldía de Bogotá, 542 maestros y directivos docentes comienzan sus estudios de posgrado.

Estos docentes reciben un apoyo de financiación del 70% en su matrícula, e inician en este primer semestre especializaciones, maestrías y doctorados en 28 programas de 13 universidades de alta calidad.

El ‘Fondo de Formación Avanzada’ hace parte de  una alianza entre la Secretaría de Educación del Distrito y el Icetex para ayudar a los maestros que por su hoja de vida, competencias y habilidades desean continuar sus estudios.

“Esta propuesta inició con la identificación de las necesidades e intereses de nuestras maestras y maestros, con el objetivo de constituir un portafolio de programas pertinente y relevante para ellos”, explicó el subsecretario de Calidad y Pertinencia de la Secretaría de Educación del Distrito, Maximiliano Gómez.


Con estos 542 maestros y directivos docentes ya son 8.000 los beneficiarios que han contado con el apoyo de la Alcaldía de Enrique Peñalosa para fortalecer su desarrollo profesional.

 

“Esta convocatoria refleja un interés de la ciudad porque el docente se forma permanentemente, y en particular, en la parte investigativa, para plantear innovaciones pedagógicas que beneficien a nuestros estudiantes. Por eso escogí esta maestría, cuyo énfasis en investigación aplicaré para mejorar la convivencia dentro y fuera del aula”, aseguró Flora Camargo, docente del colegio Germán Arciniegas de la  localidad de Bosa, que iniciará su maestría en Educación de la Universidad Santo Tomás.