Nota Web



“La vi en planos pero ya en la realidad fue impactante”: estudiante de Universidad Distrital en Bosa

Jhon Sánchez, estudiante de administración deportiva, es uno de los primeros jóvenes beneficiarios de la nueva sede de la Universidad Distrital en Bosa, que se entregó oficialmente el 6 de agosto.

Su primer día de clase del comienzo de semestre fue este jueves 10  de agosto, a las 8:00 a.m., como todos los semestres, pero a diferencia de otras ocasiones iba a estrenar sede.

“Nosotros habíamos visto algunas cosas en planos y en maquetas pero ya verlo plasmado en la realidad fue impactante, muy bueno. No solo lo percibí yo, muchos compañeros se dieron cuenta del cambio tan significativo, las instalaciones son muy acogedoras”, expresó Jhon.

A su llegada vio cómo muchos vecinos del sector preguntaban curiosos cómo podían convertirse también en futuros estudiantes.

“Me pareció algo muy curioso: yo llegué a la sede y había unos vecinos del sector que se acercaban a preguntar ‘cómo hago yo para ingresar a la Distrital’, entonces acercar como tal la universidad a la ciudadanía es muy importante porque de cierto modo se motivan para estudiar”, relató este estudiante.

Este joven ingresó a la Universidad Distrital en 2005, egresado del colegio Nacional Nicolás Esguerra.  A lo largo de su vida universitaria tuvo que pasar por diversas sedes de esta institución.

“Administración deportiva en ese año, cuando inicie la carrera, la daban en la sede estaba ubicada en la calle 51 arriba de la Circunvalar. Ya nuestros compañeros que venían de anteriores semestres estaban en otra sede en Castilla porque recientemente esta carrera había sido acogida por la Universidad”, aseguró.

Y aunque tuvo que hacer una pausa en su vida universitaria por motivos laborales y personales, regresó años después a la Universidad Distrital para hacer realidad su sueño.

Estudiantes nueva sede Universidad Distrital de Bosa - Foto: Prensa Univesidad Distrital

“Siempre me llamó la atención esta carrera porque es la parte tras bambalinas del deporte, entonces es complementar el tema de la gestión, la administración y todo lo que se puede hacer para promover y seguir haciendo del deporte de Colombia algo grande”, sostuvo.

Cuando volvió a las aulas llegó a una sede en la Calle 34, con Carrera 13 que era un espacio para los alumnos que cursaban posgrados en la universidad.

“Esa sede entró en una reforma y el primer semestre del 2013 a nosotros nos tocó ver clases en la sede tecnológica en la Candelaria de Ciudad Bolívar y para el segundo semestre volvimos a la 34 donde nos afianzamos”, señaló.

Hoy ya se encuentra cursando las últimas materias para poder graduarse, y las terminará en esta nueva sede universitaria que para él dignifica la educación. “Bastante feliz en lo personal por el cambio, fue muy notorio, yo ya voy de salida, pero para los compañeros que recién están entrando y viene a mitad de la carrera va ser muy provechoso”.

Para él esta nueva sede les ofrece un verdadero campus y los acerca a la realidad universitaria, de la cual estaban un poco alejados por el cambio constante de espacios para estudiar.

“Antes estábamos muy aislados en los otros espacios, en la nueva sede vamos a compartir con compañeros de otras carreras como administración ambiental, incluso ingeniería sanitaria que van a ver materias en esta sede”, afirmó.

Él ingresó a la universidad a los 17 años y se siente muy feliz de que los estudiantes que lleguen puedan beneficiarse de estos grandes espacios.

“Todos los salones tiene los apoyos tecnológicos que hoy en día se requieren, entonces si es muy chévere para la dignidad de los estudiantes de la universidad pública. Es muy importante que la universidad se expanda y se muestre ante todo Bogotá”, destacó este estudiante.

Estudiantes nueva sede Universidad Distrital de Bosa - Foto: Prensa Univesidad Distrital

Síganos en nuestras redes:

2017 Alcaldía Mayor de Bogotá D.C. Todos los derechos reservados

Contáctenos | Términos de uso