Con éxito se adelantó Matriculatón en seis localidades de Bogotá

Matriculatón 2018 en Bogotá - Foto: Comunicaciones Alcaldía Bogotá
Matriculatón 2018 en Bogotá - Foto: Comunicaciones Alcaldía Bogotá
Publicado:
12
Feb
2018
Escucha la noticia

Con más de 2.900 solicitudes de cupo escolar para colegios oficiales de la ciudad, en todos los grados y bajo múltiples modalidades educativas, se adelantó este fin de semana  gran jornada de Matriculatón en 6 localidades de la capital.

“El balance es muy positivo. Atendimos a este número de personas en trámites como traslado entre instituciones educativas, unificaciones de  hermanos, trámites de movilidad escolar. En esas localidades atendimos solicitudes de toda la ciudad”, afirmó Carlos Reverón, director de Cobertura de la Secretaría de Educación.

De acuerdo con Reverón, las localidades que más recibieron solicitudes fueron Ciudad Bolívar y Kennedy. Además los grados con mayores requerimientos fueron sexto y transición.


“Estamos muy orgullosos porque la ciudadanía atendió nuestro llamado y se movilizó para garantizar el derecho a la educación de nuestra niñez y juventud desescolarizada. Con esta Matriculatón y otras estrategias complementarias estamos ratificando nuestra prioridad por brindarles a todos ellos una educación con calidad y bienestar”, aseguró la secretaria de Educación, María Victoria Angulo.

De los 6 puntos dispuestos, las localidades de Kennedy y Ciudad Bolívar fueron las zonas más concurridas, con 1.400 personas. En Tunjuelito y Engativá, la Secretaría de Educación atendió más 850 personas, mientras que en Usme y Puente Aranda unas 630 acudieron a esta cita del Distrito para la población desescolarizada de la ciudad.

El Distrito continuará atendiendo a las familias interesadas en solicitar cupo escolar en las Direcciones Locales de Educación y en Instituciones Educativas Distritales que aún tienen disponibilidad. La oferta de cupos se puede consultar en la página www.educacionbogota.edu.co en la opción portal Matrículas - Cupos disponibles.