Ya son 85 los parques infantiles instalados en colegios de la ciudad

Parques infantiles en colegios de la ciudad - Foto: Comunicaciones Secretaría de Educación
Parques infantiles en colegios de la ciudad - Foto: Comunicaciones Secretaría de Educación
Publicado:
13
Mar
2018
Escucha la noticia

La Secretaría de Educación del Distrito ha instalado 85 parques infantiles en los colegios oficiales de la capital. De esta manera se busca fortalecer los ambientes de aprendizaje y la atención integral a la primera infancia en la capital.

Estos nuevos espacios benefician a 15.140 niños de jardín y transición de estos colegios. La apuesta de la Alcaldía de Bogotá es mejorar y renovar los ambientes de aprendizaje de los más pequeños.

En estos espacios se invirtieron más de 770 millones de pesos. Esto se suma a las demás acciones que adelanta la Secretaría de Educación en el marco de la Ruta Integral de Atenciones (RIA) implementada por esta administración. 

“Los parques son un espacio para aprender jugando, pues mientras los niños suben y bajan escaleras, se animan a cruzar el pasamanos o disfrutan del rodadero, están mejorando su coordinación, su motricidad gruesa, su equilibrio y el manejo del espacio, entre muchas otras cosas”, aseguró Gloria Bernal, docente de primera infancia del colegio Quiroga Alianza.


Para esta docente estos parques además de ser 100% seguros permiten que el aprendizaje se convierta en una experiencia divertida y enriquecedora.

Estos parques están hechos con materiales resistentes al desgaste y paso del tiempo, como polietileno de baja densidad.

Además están diseñados con componentes libres de bordes afilados y exceso de soldadura que brinda total seguridad en los niños que utilizan estos ambientes de aprendizaje.

Actualmente, Bogotá atiende a 177.300 niños en la RIA, que organiza las acciones necesarias para garantizar los derechos de las niñas y los niños y potenciar su desarrollo integral desde la gestación hasta los seis años.

Parques infantiles en colegios de la ciudad - Foto: Comunicaciones Secretaría de Educación