Con la entrega de una nueva sede de colegio en Suba, Peñalosa da la bienvenida a clases a los estudiantes de Bogotá

Bienvenida a clases 2018 en Bogotá - Foto: Comunicaciones Alcaldía Mayor de Bogotá / Diego Bauman
Bienvenida a clases 2018 en Bogotá - Foto: Comunicaciones Alcaldía Mayor de Bogotá / Diego Bauman
Publicado:
22
Ene
2018
Escucha la noticia

Desde la nueva sede del colegio Nueva Zelandia que estrenan los estudiantes del barrio Mirandela, el alcalde Enrique Peñalosa les dio la bienvenida a clases a los más de 780 mil niños de los colegios del Distrito.

“Este es un colegio muy lindo para niños en primaria, es para más de 500 niños. Estamos sustituyendo unas instalaciones inadecuadas donde estaban en arriendo, así logramos que nuestros niños tengan una mejor infancia, aprendan más, que tengan más posibilidades de desarrollar su potencial humano”, destacó el mandatario de la ciudad.


Esta nueva sede de esta institución consta de dos plantas construidas en un terreno de 4.830 metros cuadrados y cuenta con aulas especializadas para medios educativos, tecnología, talleres de arte, laboratorio de ciencias, aula múltiple y comedor, ludoteca, cancha múltiple y cancha sintética, entre otros espacios.

Bienvenida a clases 2018 en Bogotá - Foto: Comunicaciones Alcaldía Mayor de Bogotá / Diego Bauman

“Aquí van a estudiar mis dos hijas: una va para grado cero y la otra cuarto. La nueva sede quedó espectacular, los espacios, todo, no hay punto de comparación con la sede antigua. Me parece muy buena la gestión que está haciendo el alcalde por los niños y su educación”, destacó Leydi Beltrán, madre de familia beneficiaria de esta nueva infraestructura.

Durante la entrega de esta sede el alcalde Enrique Peñalosa se comprometió con la comunidad del barrio a cerrar los bares ilegales que están funcionando en el sector.

Las clases en todos los colegios oficiales de la ciudad arrancaron hoy lunes 22 de enero y la Alcaldía de Enrique Peñalosa ratificó su compromiso con la educación de la ciudad, en la que este año se invertirán 3.8 billones de pesos.

“La educación para nosotros es la máxima prioridad. Sumando cada tres años lo que invertimos en educación es lo que cuesta un metro. Tenemos claro que una sociedad más educada es una más feliz, más pacífica, que crea más y que disfruta más la vida”, destacó Peñalosa.


Todo está listo en materia de alimentación, maestros y transporte escolar para dar inicio al calendario escolar de 2018. “Son más de 780.000 estudiantes que acogemos y hacemos todos los esfuerzos y el trabajo conjunto con más de 36.000 maestros. También hacemos un llamado a los papás que aún no han adelantado los trámites de matrícula, que tenemos 50.000 cupos disponibles para que se acerquen a las localidades”, sostuvo la secretaria de Educación, María Victoria Angulo.

Más colegios para la ciudad en 2018

El alcalde Peñalosa informó que este año seguirá en marcha la ‘Revolución de los Colegios’, que tiene como meta entregar 30 instituciones nuevas para la ciudad.

Bienvenida a clases 2018 en Bogotá - Foto: Comunicaciones Alcaldía Mayor de Bogotá / Diego Bauman

“En este año vamos a entregar 17 colegios, seis nuevos, nueve reconstrucciones totales, una ampliación y una terminación; además del mejoramiento de la infraestructura de más de 100 colegios”, recalcó el alcalde Peñalosa.


En materia de deserción escolar la apuesta es disminuir la tasa a 1,9 por ciento. Y en materia de educación superior, este año se crearán más de 5.200 nuevas oportunidades de acceso a la educación superior.

El alcalde Peñalosa también afirmó que la apuesta en jornada única este año es alcanzar un 15 por ciento de la matrícula en esta modalidad.