Arranca búsqueda puerta a puerta para que niños regresen al colegio

Puerta a puerta. Foto: Secretaria de Educación
Puerta a puerta. Foto: Secretaria de Educación
Publicado:
1
Mar
2018
Escucha la noticia

Desde la localidad de Santa Fe arrancó la búsqueda activa de los niños y jóvenes que en este momento se encuentran fuera de las aulas.

Todavía hay más de 40.000 cupos disponibles en los colegios de la ciudad, por esto la apuesta de la alcaldía de Enrique Peñalosa es que ningún niño o joven se quede sin estudiar.

Más de 40 funcionarios liderados por la secretaria de Educación, María Victoria Angulo, se tomaron el barrio de Las Cruces para puerta  a puerta buscar a esos estudiantes que no están en los colegios.

Bogotá cuenta con la deserción escolar  más baja de los últimos 15 años, con una tasa de 2,1 %, y en tan solo dos años logró vincular a más de 10 mil personas desescolarizadas a las aulas del sistema oficial.

De esta cifra 6.000 se vincularon al sistema de educación oficial a través de la estrategia de búsqueda casa a casa.

Puerta a puerta, en calles, parques y plazas de mercado, los funcionarios de la administración distrital recorrieron durante 2017 más de 630 barrios, 87 UPZ en las 20 localidades de la ciudad.

“Hacemos una invitación a la ciudadanía para que consulte las fechas y los barrios en los que vamos a estar presentes, se movilicen y atiendan el llamado a garantizar el derecho a una educación de calidad para todos”, aseguró la secretaria de Educación, María Victoria Angulo.