Colegios intercambian experiencias en gestión de riesgo a través de aplicación

El Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (IDIGER) pone a disposición de las instituciones educativas de la ciudad (públicas y privadas – de educación preescolar, básica y media) una plataforma virtual para que compartan sus experiencias educativas sobre el cuidado a la vida a través de la gestión de riesgo y la adaptación al cambio climático.

Esta plataforma tiene como objetivo intercambiar conocimientos, programas, proyectos o actividades de educación y capacitación que realizan las instituciones educativas y que contribuyen a la transformación de hábitos, comportamientos, actitudes y valores culturales que propenden por la autoprotección, la prevención, la reducción de riesgos y la adaptación al cambio climático.

Este espacio virtual de intercambio de experiencias va dirigido a:

  • Instituciones educativas, públicas y privadas, que comparten sus experiencias.
  • Directivos docentes, docentes, comunidad educativa y ciudadanos en general que deseen conocer sobre los temas de educación para la gestión del riesgo y la adaptación al cambio climático.

¿Cómo puede participar en esta plataforma?

Las instituciones educativas que estén reguladas por la Secretaría de Educación del Distrito y que quieran compartir sus experiencias pueden hacerlo ingresando a la página www.sire.gov.co, buscar el banner “Experiencias Educativas” e ingresar en compartir experiencia así:

  • Usuario: Código DANE de la institución educativa
  • Contraseña: SEDXXXX (Letras en mayúsculas y 4 dígitos). La utilizada para registrar los Planes Escolares de Gestión de Riesgos y Cambio Climático en el aplicativo SURE

Para personas en general, que quieran conocer y aprender de las experiencias, pueden ingresar a la página www.sire.gov.co y buscar el banner de “Experiencias Educativas”. No requieren usuario ni contraseña. Acá podrá encontrar las experiencias por localidad y también hacer comentarios.

Las instituciones educativas que no cuenten con contraseña la pueden solicitar en la Dirección Local de Educación – antes CADEL.

Para compartir una experiencia es muy importante tener en cuenta los siguientes puntos: se coloca un título de la experiencia, una pequeña reseña de esta (máximo 300 caracteres) y se puede ampliar la información con enlaces, videos de YouTube o mp4. También puede ampliar con documentos PDF.

En esta plataforma usted podrá compartir y encontrar experiencias educativas relacionadas con: promover el sentido de pertenencia de los estudiantes, experiencia de conocimiento de riesgo a través de maquetas, experiencias de uso de suelo y manejo de aguas entre otros.

En un primer ejercicio se espera que los colegios públicos y privados registren sus experiencias sobre el 9° Simulacro Distrital de Evacuación, para esto tienen plazo hasta el próximo 15 de noviembre. 

Veedruría distrital Procudarudia general de la nación Personería de Bogotá Contraloria general de la republica Contraloria distrital

Síganos en nuestras redes:

2017 Alcaldía Mayor de Bogotá D.C. Todos los derechos reservados

Contáctenos | Términos de uso