Tiempo de respuesta de Bomberos por fuertes lluvias fue de 8 minutos 40 segundos

Tiempo de respuesta de Bomberos por fuertes lluvias fue de 8 minutos 40 segundos. Foto: Alcaldía Mayor
Tiempo de respuesta de Bomberos por fuertes lluvias fue de 8 minutos 40 segundos. Foto: Alcaldía Mayor
Publicado:
2
Nov
2017
Escucha la noticia

Ante las emergencias presentadas este miércoles 1 de noviembre por fuertes lluvias que se presentaron en Bogotá, el Cuerpo Oficial de Bomberos de la ciudad logró atender el llamado de la ciudadanía en un tiempo de 8 minutos 40 segundos.

Pedro Manosalva Director de Bomberos destacó que “tenemos una acción articulada con las diferentes entidades de la Alcaldía Mayor encabezadas por el Alcalde Peñalosa, quien desde el día de ayer (miércoles) hizo monitoreo de la ciudad y se le entregaron los informes correspondientes”.

A su vez, el director de la entidad hizo un llamado a todos los bogotanos para que apoyen con el manejo de residuos sólidos, causante de la acumulación de basuras en la ciudad que conlleva a represamientos. Además, pidió que llamen a la línea de emergencias 123 y sean precisos con las direcciones y el número de contacto para así facilitarles la labor a los Bomberos.

Gracias al esquema operativo de la entidad, el cual está listo para afrontar las fuertes lluvias, este miércoles 1 de noviembre se atendieron 89 emergencias:
  • 38 encharcamientos
  • 16 apoyos a vehículos afectados
  • 14 árboles caídos
  • 21 casos de afectación a techos por acumulación de granizo

Por su parte las entidades que hacen parte del Sistema Distrital de Gestión de Riesgos SDGR continuaron sus labores este jueves en la mañana para restablecer la movilidad en puntos afectados por el hielo, como en el sector Galerías.

A su vez IDIGER realizó el monitoreo en los puntos de mayor afectación e indicó que las localidades con más emergencias a raíz de las precipitaciones fueron Suba, Chapinero y Teusaquillo.

La entidad envió un mensaje de tranquilidad a los residentes de la ciudad ya que las afectaciones han sido de tipo estructural y no han comprometido la vida, ni la integridad de las personas, ni las familias.

Para evitar mayores complicaciones en esta segunda temporada de lluvias es importante el esfuerzo conjunto de la ciudadanía asegurando tejados, limpiando drenajes y manteniéndolos con sus respectivas rejillas. Un correcto manejo de las basuras, entre otras acciones, ayudan a reducir el número de emergencias cuando se presenten fuertes aguaceros.