Niños aprenden sobre prevención con Bomberos de Bogotá

Niños aprenden sobre prevención con Bomberos de Bogotá. Foto: Bomberos de Bogotá
Niños aprenden sobre prevención con Bomberos de Bogotá. Foto: Bomberos de Bogotá
Publicado:
12
Oct
2017
Escucha la noticia

100 niños, en su mayoría en condición de discapacidad y vulnerabilidad, disfrutaron y aprendieron sobre prevención con los Bomberos de Bogotá.

Los niños pertenecientes al Centro Crecer Tejares de la localidad de Usme disfrutaron de la celebración del día del niño acompañados de sus familiares.

Con estas actividades lúdicas que hacen parte del trabajo que viene realizando Bomberos de Bogotá con las comunidades, los niños se divierten y aprenden sobre temas de prevención para luego replicarlos con sus comunidades.

Jorge Alberto Pardo Torres, subdirector de riesgo de la entidad, afirmó que “esta actividad es estratégica dentro del plan de atención de la subdirección de riesgo, ya que para nosotros es fundamental el trabajo con este sector de la población que tiene algún grado de discapacidad y que en muchos casos los excluyen.

“Para el cuerpo oficial de Bomberos es muy importante llegarles con mensajes de prevención y que ellos sepan cómo reaccionar”, agregó Pardo.

Por su parte, Henry Riaño, presidente de la red de padres del Centro Crecer Tejares, agradeció a los Bomberos de Bogotá “por darles este espacio a los niños donde se divierten, se esparcen y salen de la rutina diaria. También por lo mucho que aprenden sobre las cosas que pueden pasar”.

Con esta celebración en el marco del día del niño, Bomberos de Bogotá sigue trabajando por la inclusión de todos los pequeños, especialmente con la población en condición de vulnerabilidad.

Niños aprenden sobre prevención con Bomberos de Bogotá. Foto: Bomberos de Bogotá