121 aspirantes pasaron examen de conocimiento para ser alcalde/sa local

Elección de alcaldes - FOTO: Consejería de Comunicaciones Alcaldía Mayor de Bogotá
Elección de alcaldes - FOTO: Consejería de Comunicaciones Alcaldía Mayor de Bogotá
Publicado:
1
Ago
2017
Escucha la noticia

Dentro del proceso de meritocracia que empezó en junio de este año, 121 personas pasaron el examen de la Universidad Nacional para aspirar a las alcaldías locales 2017-2019.

En el proceso liderado por la Secretaría de Gobierno se inscribieron inicialmente 836 candidatos, de los cuales 816 fueron admitidos.

La Universidad Nacional de Colombia adelantó la prueba de conocimientos, aptitudes y habilidades a los candidatos de las localidades de Bosa, Kennedy, Suba, Teusaquillo, Los Mártires, Puente Aranda, Rafael Uribe Uribe y Ciudad Bolívar, que actualmente tienen alcaldes encargados.

En respuesta a reclamos de las juntas administradoras, la Secretaría de Gobierno explicó que del 17 al 24 de agosto los candidatos deben radicar la propuesta estratégica.

“En el documento se debe aclarar cómo se va a ejecutar el Plan de Desarrollo que tiene aprobada la Junta Administradora Local (JAL)”, aclaró Iván Casas, subsecretario de gestión local.

Del 4 al 8 de agosto, las JAL podrán deliberar y escoger las ternas de cada una de sus localidades.

Mientras que el próximo 26 y 27 de agosto se adelantarán las audiencias públicas para que los candidatos/as se presenten ante la comunidad y la Junta Administradora Local.

Antes del 11 de septiembre las JAL deberán haber radicado ante el alcalde mayor la terna para la elección de alcaldes locales.

Conozca las personas admitidas.

http://www.gobiernobogota.gov.co/sites/gobiernobogota.gov.co/files/imagenes/172citacion_de_aspirantes_por_localidadfinal.pdf