Avanza programa de capacitación a jóvenes de poblaciones étnicas

Capacitaciones a Jóvenes - FOTO: Prensa Secretaría de Gobierno/Derechos Humanos
Capacitaciones a Jóvenes - FOTO: Prensa Secretaría de Gobierno/Derechos Humanos
Publicado:
6
Mar
2018
Escucha la noticia

Un grupo de 25 jóvenes, provenientes de comunidades palenqueras, raizales, afro e indígenas, fueron formados y graduados en habilidades como servicio al cliente, informática y fonoaudiología.

Ellos hicieron parte del programa del Empleo para la Prosperidad, liderado por el Gobierno Nacional en alianza on la Organización Internacional de las Migraciones (OIM) y la Alcaldía Mayor de Bogotá.

jóvenes capacitados

Gracias a la formación recibida los jóvenes han podido vincularse laboralmente en instituciones públicas, call center, bancos y colegios.

Jeimmy Barbosa, una de las participantes en el programa, asegura que gracias a esta oportunidad ha podido alcanzar objetivos que sin formación no lo hubieran podido lograr.

Tomar este curso me permitió no solo conseguir trabajo, sino vincularme a estudiar un técnico administrativo que me tiene muy ilusionada”, dijo.

También hicieron parte de este curso población desplazada y víctimas, que tomaron durante 13 días capacitación en plan de vida y orientación laboral.

Eddy Bermúdez, subdirector de Asuntos Étnicos de la Secretaria de Gobierno, explicó que la Alcaldía de Enrique Peñalosa le apuesta a los temas de la población étnica y por esta razón las capacitaciones se vienen adelantando en el Centro de Orientación y Fortalecimiento Integral Afrobogotano (CONFIA).

Estos son los primeros 25 jóvenes que se gradúan de más de 200 que se formarán a lo largo del presente año.

Lo más importante es que después de la capacitación estamos logrando la vinculación laboral de los participantes y brindando nuevas oportunidades”, puntualizó Claudia Arámbula, directora regional del Departamento para la Prosperidad Social.