¡Orgullo! 29 madres comunitarias se graduaron en TIC

29 madres comunitarias se gradúan en TIC. Foto: Prensa Consejería TIC
29 madres comunitarias se gradúan en TIC. Foto: Prensa Consejería TIC
Publicado:
5
Sep
2017
Escucha la noticia

La Alta Consejería Distrital TIC capacitó y certificó a 29 madres comunitarias en tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC).

En el programa Soy Mujer TIC, las mujeres adquieren habilidades básicas para la industria de las tecnologías. Se les enseñan herramientas para que puedan conseguir una oportunidad laboral, de emprendimiento o para que fortalezcan su hoja de vida y la formación que tienen.
 

En esta oportunidad las 29 madres comunitarias que se graduaron atienden en el CDI Sol Naciente de Bosa. Durante tres meses se capacitaron en herramientas ofimáticas básicas, estrategia que quiso apoyar el rol que desempeñan como docentes en el CDI.

Por su parte el alto Consejero Distrital TIC, Sergio Martínez aseguró que “con esta estrategia las mujeres de Bogotá podrán avanzar en su formación y ampliar la brecha de oportunidades. Este tipo de iniciativas son muy importantes porque nos van a permitir darle empleabilidad, conocimientos y formación en tecnologías a nuestras mujeres y así poder contribuir con su desarrollo”.

En alianza con el SENA y empresas privadas como SOA Consulting, la Fundación Ana Mejor Mujer y Cymetria, las 29 madres comunitarias recibieron las becas para continuar su proceso de capacitación y empoderamiento.