5.000 funcionarios del Distrito serán capacitados, le contamos en qué

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía
Publicado:
8
Ago
2017
Escucha la noticia

La Alcaldía de Enrique Peñalosa busca capacitar a 5.000 funcionarios en diferentes competencias.

Quienes quieran recibir estas capacitaciones gratuitas podrán escoger entre integridad, transparencia, buen gobierno, servicio a la ciudadanía y plan de desarrollo distrital. Todo esto se da gracias un convenio entre la Secretaría General de la Alcaldía Mayor y la Universidad Nacional Abierta y a Distancia – UNAD.

La oferta incluye dos diplomados uno en Integridad, Transparencia y Buen Gobierno, otro en Servicio a la Ciudadanía y un curso del Plan de Desarrollo Distrital. La UNAD expedirá las certificaciones correspondientes a los estudiantes que cursen y aprueben los diplomados y el curso, conforme a la correspondiente normatividad.

Además, la UNAD ofrecerá un descuento del 15% en el valor de matrículas para los funcionarios del Distrito que hayan cursado y aprobado alguno de los diplomados o el curso y que decidan continuar sus estudios con la UNAD. Es decir, los participantes que así lo deseen podrán comenzar un nuevo programa universitario en la oferta que tiene la UNAD y aplicar el descuento en mención.

Este incentivo también se hará extensivo a los miembros de su núcleo familiar dentro del primer grado de consanguinidad o de afinidad. Asimismo, los diplomados podrán homologarse por créditos para la realización de estudios de posgrado en la UNAD.

El secretario General de la Alcaldía Mayor Raúl Buitrago manifestó que “bajo el sistema de Ambientes Virtuales de Aprendizaje se busca una relación de enseñanza-aprendizaje efectiva, significativa y colaborativa encaminada a fortalecer las competencias de nuestros equipos de trabajo que impactarán el mejoramiento en la prestación del servicio a todos los bogotanos”.