Alcalde Peñalosa, nombrado uno de los 100 urbanistas más influyentes del mundo

Alcalde de Bogotá Enrique Peñalosa
Alcalde de Bogotá Enrique Peñalosa
Publicado:
10
Oct
2017
Escucha la noticia

El alcalde Enrique Peñalosa fue escogido como uno de los 100 urbanistas más influyentes en el mundo, según la prestigiosa publicación electrónica Planetizen, especializada en temas urbanos a nivel mundial.

El mandatario de la ciudad se encuentra en el lugar 25 de esta lista de destacados urbanistas de todos los tiempos, que fue seleccionada por los lectores del portal en todo el mundo. Del alcalde Peñalosa enuncian su primer periodo como mandatario de los bogotanos, su énfasis en el transporte público y los proyectos de espacio público para las ciudades; además, el trabajo que realizó como miembro de la mesa directiva del Instituto para el Desarrollo de la Política del Transporte (ITDP, por sus siglas en inglés).

En el listado, publicado este 9 de octubre por el portal, el alcalde de Bogotá acompaña importantes nombres del urbanismo en el mundo como la estadounidense Jane Jacobs, quien aparece en primer lugar por el fomento de la planificación dirigida a la comunidad. Además, destacan a Janette Sadik-Kahn, excomisionada del Departamento de Transporte de Nueva York y Le Corbusier, pionero de la arquitectura moderna y la planeación urbana.

También aparece en el prestigioso listado Jaime Lerner, arquitecto y urbanista, fundador del Instituto Jaime Lerner y alcalde en tres ocasiones de Curitiba, Brasil, donde se destacó por su trabajo de planificación urbana y transporte público.

En la publicación además se resaltan nombres como Georges-Eugene Haussmann, Rosa Parks, Frederick Law Olmsted, Frank Lloyd Wright y Thomas Jefferson, entre otros, quienes hicieron aportes profundos para la construcción de entornos urbanos en el mundo en diferentes épocas.

El alcalde Peñalosa ya había sido reconocido en el 2009 por esta prestigiosa publicación, en esa ocasión como uno de los 12 pensadores urbanos más importantes del mundo.

Para conocer el listado completo de los 100 urbanistas más influyentes ingrese aquí https://www.planetizen.com/features/95189-100-most-influential-urbanists