Alcalde Peñalosa, reconocido por promover participación ciudadana en las redes sociales

Reconocimiento participación ciudadana redes sociales - Foto: Comunicaciones Alcaldía Bogotá / Andrés Sandoval
Reconocimiento participación ciudadana redes sociales - Foto: Comunicaciones Alcaldía Bogotá / Andrés Sandoval
Publicado:
27
Oct
2017
Escucha la noticia

El alcalde Enrique Peñalosa y la Administración Distrital fueron reconocido por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, por promover la participación de la ciudadanía a través de las redes sociales.

Además, por apoyar los procesos de difusión de la gestión de Gobierno en la capital. El reconocimiento fue hecho durante la semana de Gobierno Digital adelantada por este Ministerio.

“Hoy en día se está gobernando de una manera diferente, los ciudadanos están esperando no solo ser escuchados, sino participar en las decisiones políticas que se toman. En el caso del señor alcalde (Peñalosa) se nota el trabajo para conectar a los ciudadanos y permitirles hacer parte de las políticas públicas”, señaló Daniel Quintero, nuevo viceministro de Tecnologías de la Información.


El viceministro resaltó que el alcalde Peñalosa fue elegido como uno de los mandatarios locales que hace mejor uso de las redes sociales como una herramienta para comunicar y hacer partícipe a los ciudadanos en la toma de decisiones.

El secretario general de la Alcaldía Mayor, Raúl Buitrago, señaló que este es un importante reconocimiento a todo el trabajo que en cabeza del alcalde se ha adelantado, para que la gente utilice los mecanismos de las nuevas tecnologías para fomentar la participación ciudadana.

“El mejor ejemplo de ello es la plataforma Bogotá Abierta, que nos permitió construir de una manera participativa el Plan de Desarrollo: más de 23.000 ciudadanos aportaron iniciativas, todas fueron validadas y muchas de ellas incluidas entre las estrategias de la Administración”, aseguró el secretario.


Por último, el alto funcionario manifestó que esta misma plataforma ha sido utilizada por el Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal para avanzar en la construcción de políticas públicas.

Reconocimiento participación ciudadana redes sociales - Foto: Comunicaciones Alcaldía Bogotá / Andrés Sandoval