Alcaldía Mayor de Bogotá se une a la Semana de la Transparencia

Semana de la Transparencia
Semana de la Transparencia
Publicado:
6
Dic
2017
Escucha la noticia

En conmemoración del Día Mundial de Lucha Contra la Corrupción, establecido por la Asamblea General de Naciones Unidas para el 9 de diciembre de todos los años, la Alcaldía Mayor de Bogotá celebra la Semana por la Transparencia.

Lo anterior, en el marco del eje transversal Gobierno Legítimo, Fortalecimiento Local y Eficiencia del Plan Distrital de Desarrollo ‘Bogotá Mejor para Todos’ y dando continuidad a las acciones de fortalecimiento de la gestión pública.

En asocio con la Secretaria de Transparencia de la Presidencia de la República y el Departamento Administrativo de la Función Pública, esta iniciativa se llevará a cabo  hasta el 9 de diciembre, y busca dar a conocer las acciones y buenas prácticas que en materia de transparencia y lucha contra la corrupción se han adelantado por parte de la Administración Distrital mediante la participación y el diálogo entre ciudadanos, academia y servidores públicos.

La Alcaldía Mayor presente en diferentes eventos

En el desarrollo de la Semana por la Transparencia se realizarán foros, conversatorios, talleres y/o seminarios alrededor de la transparencia y la lucha contra la corrupción, entre otros.

La Alcaldía Mayor de Bogotá hizo presencia en la Feria Nacional de Transparencia que se realizó en las instalaciones de la Gobernación de Cundinamarca, donde entidades de la Administración Distrital como son las secretarías General, de Integración Social y Movilidad, así como la Veeduría Distrital, contarán sus experiencias y buenas prácticas a la ciudadanía.

Así mismo, la Administración Distrital participa en la exposición de símbolos e insignias relacionados con la transparencia y la lucha contra la corrupción en el Museo Colonial (Cra. 6 #9-77), sala de Exposiciones Temporales, que estará abierta al público hasta el 10 de diciembre en el horario de 9:00 am a 5:00 pm., con  la obra “Mural del Pacto por la Transparencia”, el cual representa el compromiso con la transparencia e integridad de los servidores públicos distritales en sus funciones cotidianas.

Por otro lado, se han programado mesas de trabajo con expertos internacionales en política pública, con el propósito de tener un diálogo constructivo entre autoridades del nivel nacional y distrital con un grupo de expertos bajo el objetivo de realizar un balance de la Estrategia Nacional de la Política Pública Integral Anticorrupción, y los retos que tiene la ciudad en la formulación de la Política Pública Distrital de Transparencia, Integridad y Medidas Anticorrupción. Esta actividad se realizará el miércoles 6 de diciembre de 2017 en las instalaciones de la Veeduría Distrital.

Adicionalmente, se coordinó la participación de los servidores públicos distritales en un taller sobre Rutas de Integridad, dictado por la Secretaria de la Transparencia y el cual busca fortalecer competencias en los equipos de trabajo de la administración. Esta actividad se realizará en el auditorio del Ministerio de Tecnología de la Información y las Comunicaciones, este miércoles 6 de diciembre de 8:00 a.m. a 12:00 del día.