Alcaldía Peñalosa firma convenio para modernizar la Imprenta Distrital

Imprenta Distrital de Bogotá
Imprenta Distrital de Bogotá
Publicado:
2
Ene
2018
Escucha la noticia

La Alcaldía Mayor de Bogotá suscribió un convenio de cooperación con la Imprenta Nacional para modernizar y fortalecer la capacidad operativa de la Imprenta Distrital.

El convenio, que no compromete recursos distritales, permitirá a las dos entidades obtener beneficios comunes como planear las compras agregadas de insumos de artes gráficas, contar con asistencia técnica especializada y realizar acciones administrativas conjuntas para el diseño del plan de mantenimiento, la estandarización de manuales de información y la elaboración de fichas técnicas, aspectos necesarias para modernizar la operación y los procesos.

Además será posible rescatar las antiguas máquinas litográficas propiedad de la Imprenta Distrital y que son patrimonio histórico de la ciudad. Éstas se exhibirán en el museo de la Imprenta Nacional, donde los bogotanos podrán conocerlas y apreciar su belleza y valor dado que esta tecnología permitió la divulgación del conocimiento y de la información en Bogotá en la primeras décadas del Siglo XX.

La Imprenta Distrital es uno de los patrimonios de la institucionalidad capitalina y su creación data del año 1919, cuando la ciudad creó su primer taller de artes gráficas para imprimir y divulgar su gestión.

“Desde entonces, la Imprenta ha suplido parte de la demanda distrital. Ahora la Administración del alcalde Enrique Peñalosa quiere modernizarla para beneficio de la ciudad y los bogotanos”, destacó el secretario General de la Alcaldía Mayor, Raúl Buitrago Arias.