Alcaldía Peñalosa firma convenio para modernizar la Imprenta Distrital

La Alcaldía Mayor de Bogotá suscribió un convenio de cooperación con la Imprenta Nacional para modernizar y fortalecer la capacidad operativa de la Imprenta Distrital.

El convenio, que no compromete recursos distritales, permitirá a las dos entidades obtener beneficios comunes como planear las compras agregadas de insumos de artes gráficas, contar con asistencia técnica especializada y realizar acciones administrativas conjuntas para el diseño del plan de mantenimiento, la estandarización de manuales de información y la elaboración de fichas técnicas, aspectos necesarias para modernizar la operación y los procesos.

Además será posible rescatar las antiguas máquinas litográficas propiedad de la Imprenta Distrital y que son patrimonio histórico de la ciudad. Éstas se exhibirán en el museo de la Imprenta Nacional, donde los bogotanos podrán conocerlas y apreciar su belleza y valor dado que esta tecnología permitió la divulgación del conocimiento y de la información en Bogotá en la primeras décadas del Siglo XX.

La Imprenta Distrital es uno de los patrimonios de la institucionalidad capitalina y su creación data del año 1919, cuando la ciudad creó su primer taller de artes gráficas para imprimir y divulgar su gestión.

“Desde entonces, la Imprenta ha suplido parte de la demanda distrital. Ahora la Administración del alcalde Enrique Peñalosa quiere modernizarla para beneficio de la ciudad y los bogotanos”, destacó el secretario General de la Alcaldía Mayor, Raúl Buitrago Arias.

Veedruría distrital Procudarudia general de la nación Personería de Bogotá Contraloria general de la republica Contraloria distrital

Síganos en nuestras redes:

2017 Alcaldía Mayor de Bogotá D.C. Todos los derechos reservados

Contáctenos | Términos de uso