Distrito crea APP con sitios que han tenido impacto sobre el conflicto armado

APP. Foto: Alcaldía Mayor / Diego Bauman
APP. Foto: Alcaldía Mayor / Diego Bauman
Publicado:
9
Abr
2018
Escucha la noticia

El próximo 11 de abril el Centro de Memoria, Paz y Reconciliación lanzará una aplicación móvil (APP) para que los bogotanos conozcan los sitios de la ciudad que han tenido impacto sobre el conflicto armado.

Esta herramienta, que estará disponible en APP Store y Google Play de forma gratuita, ha sido desarrollada por la Alta Consejería para las Víctimas, la Paz y la Reconciliación con el apoyo de la Alta Consejería Distrital TIC y el Vivelab de la Universidad Nacional.

Esta aplicación es una contribución destinada a la construcción y transmisión de la memoria de Bogotá, a partir del reconocimiento de los impactos que el conflicto armado ha generado en la misma y en sus habitantes, promoviendo la realización de recorridos por distintos lugares emblemáticos de la ciudad en donde la guerra se ha manifestado; y así mismo, espacios donde se han gestado procesos de construcción de paz.

Además de esto, la herramienta permitirá la realización de recorridos auto-guiados a través de los espacios más significativos del Centro de Memoria, Paz y Reconciliación (CMPR). De igual forma, ofrece la posibilidad de conocer mensualmente la programación académica, artística y cultural que tiene lugar en el CMPR.

Con respecto a este lanzamiento, Sergio Martínez Medina, Alto Consejero Distrital de TIC expresó que “en trabajo conjunto con la Alta Consejería para las Victimas, la Paz y la Reconciliación y el apoyo del Laboratorio Digital de la Universidad Nacional, diseñamos una aplicación accesible a todos los ciudadanos para que a través de la tecnología los bogotanos conozcan el Centro de Memoria, Paz y Reconciliación y todos los espacios que cobran un valor significativo en la construcción y la transmisión de la memoria que han dejado todos los procesos de paz y de guerra que se han vivido en la ciudad”.

Para finalizar, todos los ciudadanos pueden postular lugares de memoria que se encuentran en sus localidades y que pueden ser incluidos en los recorridos disponibles en la APP. Así mismo, los contenidos de la APP se encuentran disponibles en español e inglés, y la sección Visita el CMPR cuenta con interpretación de lengua de señas colombiana.

El lanzamiento será en el Centro de Memoria, Paz y Reconciliación ubicado en la Calle 19 B N° 24-86 en horario de 09:00 a.m. a 11.00 a.m.