Distrito prepara la Zona Rosa para la época navideña

Distrito prepara la Zona Rosa para la época navideña. Foto: Defensoría del Espacio Público
Distrito prepara la Zona Rosa para la época navideña. Foto: Defensoría del Espacio Público
Publicado:
16
Nov
2017
Escucha la noticia

Este jueves 16 de noviembre comenzó la preparación de la Zona Rosa para esta Navidad. La primera actividad consistió en una gran jornada de limpieza y mantenimiento de las redes de alcantarillado y de aseo del espacio público.

Esta actividad tuvo lugar en el parque León de Greiff en la carrera 13 con calle 85, reconocido sector de la ciudad con alto flujo de visitantes durante la época decembrina.

La jornada de preparación de la Zona Rosa para esta época del año se adelanta dentro del pacto “Me la juego por la Zona Rosa”, donde la Alcaldía Mayor, a través del Acueducto de Bogotá y de Aguas Bogotá, trabajan de la mano en jornadas de limpieza y mantenimiento de importantes zonas.

Por parte del Acueducto de Bogotá, se adelantará en las semanas previas al mes de diciembre el retiro de basuras y escombros de 277 sumideros y la limpieza de 5,9 kilómetros de tuberías para mejorar la capacidad de drenaje del sector y evitar encharcamientos en las vías en caso de lluvias.

Así mismo, con los comerciantes y empresarios del sector se realizará una capacitación por parte del Acueducto en manejo de redes de alcantarillado, sumideros y trampas de grasas para evitar el taponamiento de las redes. Esta capacitación tendrá lugar el 17 de noviembre a las 8 de la mañana y a las 2 de la tarde en el auditorio del Casino Crown – Carrera 13 # 82 – 85.

A su vez, por parte de Aguas de Bogotá, se intensificó el servicio de barrido y la recolección de residuos en el sector de la Zona Rosa, para lo cual se realiza la limpieza en separadores y corredores viales. Igualmente la entidad viene lavando, semanalmente, más de 10 mil metros cuadrados de espacio público.

Estas intervenciones son permanentes y se mantendrán durante toda la temporada de fin de año. Esta actividad hizo parte de las acciones efectivas de la administración de Enrique Peñalosa en varios frentes de gestión: movilidad, seguridad, medio ambiente y servicios públicos que buscan la recuperación integral de este sector turístico y comercial de Bogotá.