El partido entre barras futboleras que está uniendo a Santa Fe y Millonarios

Más fütbol más vida - FOTO: Prensa IDPAC
Más fütbol más vida - FOTO: Prensa IDPAC
Publicado:
17
Ago
2017
Escucha la noticia

Con el primer 'partido Cachaco', las barras tradicionales de Millonarios y Santafe inauguraron ‘Más fútbol, Más vida’, estrategia que busca que el Estadio El Campín vuelva a ser un espacio para las familias.

Cesar Sastre, barrista tradicional de Millonarios y organizador, dijo que es gratificante contar con el apoyo de la Alcaldía Mayor de Bogotá, el IDPAC, el IDRD y Canal Capital para ayudar a que el fútbol sea un territorio de paz.

“Todos nos unimos con el objetivo de quitar ese estigma de violencia cuando se habla de barristas”, afirmó.

Carlos Rincón, presidente de la Asociación Colombiana de Barras de Millonarios, por su parte dijo que esta es una tradición que tiene más de 40 años.

“Este encuentro es una iniciativa de los hinchas que fundaron las primeras barras futboleras en Bogotá por la década de los setenta, y que en el Estadio El Campín nos ubicamos en las tribunas orientales y occidentales. Nuestra tradición tiene más de cuarenta años”, explicó.

Rafael Rubiano, presidente de la Comunidad Santafereña, afirmó que cuando se crearon las primeras barras asistir al estadio significaba un plan familiar que incluía los tradicionales piquetes.

“Mi padre me llevaba desde niño y hacíamos los piquetes, repartíamos esa comida a los hinchas sin importar que fueran de Santa Fe o Millonarios”, dijo.

Rubiano hizo un llamado a los más jóvenes para que se respeten y representen bien la camiseta del equipo que porten, mostrando buen comportamiento.

La estrategia ‘Más Fútbol Más Vida’ trabaja por las buenas prácticas de celebración de los hinchas en los estadios El Campín, Techo y las diferentes localidades, donde se acompañan las mesas y consejos locales.