Alcaldía Peñalosa mantendrá los beneficios salariales de los servidores públicos del distrito

Jurídica. Foto: Alcaldía Mayor
Jurídica. Foto: Alcaldía Mayor
Publicado:
23
Mar
2018
Escucha la noticia

Con respecto a la Acción Popular que actualmente está en proceso en el juzgado 51 Administrativo del Circuito de Bogotá,la Secretaria Jurídica del Distrito, Dalila Hernández, afirmó que no ha salido ningún fallo adverso a los intereses de los funcionarios y servidores públicos del distrito.

El objetivo de esta acción popular busca tumbar las primas técnicas e igualar las condiciones salariales y de prestaciones de ley de los funcionarios y servidores públicos del Distrito respecto de los de la Nación.

Frente a esto, la administración del Alcalde Enrique Peñalosa inició una estrategia integral con el objetivo de defender los intereses salariales de todos los servidores públicos del Distrito. Por ello, en agosto del 2017 se presentó un proyecto de decreto ante el Gobierno Nacional para mantener los beneficios salariales con los que hoy cuenta los servidores.

Este decreto tuvo concepto favorable por parte del Departamento Administrativo de la Función Pública que es la autoridad Nacional en materia salarial.

Es importante señalar que esta administración está comprometida con mantener los beneficios salariales y continuará con la estrategia de defensa, la cual es de pleno conocimiento por parte de las organizaciones sindicales.