Bosa, Los Mártires, Kennedy, Teusaquillo y Suba ya tienen nuevo alcalde local

Fachada Alcaldía Mayor de Bogotá - Foto: Comunicaciones Alcaldía / Diego Bauman
Fachada Alcaldía Mayor de Bogotá - Foto: Comunicaciones Alcaldía / Diego Bauman
Publicado:
31
Dic
2017
Escucha la noticia

El alcalde Enrique Peñalosa nombró los mandatarios locales de Bosa, Los Mártires, Kennedy, Teusaquillo y Suba.

Se trata de Javier Alfonso Alba Grimaldos (Bosa); Leonardo Alexander Rodríguez López (Kennedy); Luisa López Guevara (Teusaquillo), Nedil Arnulfo Santiago Moreno (Suba); y Raúl Hernando Esteban García (Los Mártires).

Estos alcaldes locales fueron elegidos por medio de un proceso transparente liderado por la Secretaría de Gobierno. En este participaron 816 ciudadanos, de los cuales 121 aprobaron la prueba de conocimientos que se adelantó en la Universidad Nacional.

En Bosa 18 aspirantes fueron admitidos, en Kennedy 15, en Teusaquillo 24, en Suba 23, y en Los Mártires 12.

Los hoy alcaldes locales fueron escogidos, luego de integrar una terna, elegida por la Junta Administradora Local (JAL) de cada localidad. Los aspirantes finalmente fueron entrevistados por el Alcalde Mayor de la ciudad.

El proceso de selección continúa para los aspirantes a alcalde local de Puente Aranda, Rafael Uribe Uribe y Ciudad Bolívar.

Conozca a los nuevos alcaldes locales

Bosa


El nuevo alcalde local es Javier Alfonso Alba Grimaldos. Es administrador público, magíster en Administración Pública. En la actualidad se desempeña como docente.

Kennedy

Leonardo Alexander Rodríguez López. Es ingeniero industrial, magíster en Administración y especialista en Gerencia de Recursos Humanos.

Suba

Nedil Arnulfo Santiago Moreno es el nuevo alcalde. Es odontólogo, magíster en Administración y Liderazgo y especialista en Gerencia Organizaciones de la Salud.

Teusaquillo

Luisa Fernanda López Guevara, fue elegida como nueva alcaldesa local de Teusaquillo. Es Profesional en Gobierno y Relaciones Internacionales con especialización en gobierno, gerencia y asuntos públicos.

Los Mártires

Raúl Hernando Esteban García. Es abogado, magíster en Derecho Administrativo y especialista en Gerencia de Servicios de Salud, Finanzas y Administración Pública y Liderazgo Estratégico Militar.