Animales de habitantes de calle, beneficiados con programa distrital

Bogotá protege a los animales. Foto: Protección Animal
Bogotá protege a los animales. Foto: Protección Animal
Publicado:
3
Oct
2017
Escucha la noticia

En el marco de la 5ta Semana de Protección Animal se estará realizando “Huellitas de la Calle”, una actividad que será una intervención especial para los animales de los ciudadanos de la calle, como también animales que han sido rescatados de la calle en muy malas condiciones.

Para Claudia Rodríguez, Directora del Instituto de Protección y Bienestar Animal, “Huellitas de la Calle busca hacer una cobertura masiva de los animalitos de los habitantes de la calle, cobertura y protección en salud e identificación".

Rodríguez explicó que se ha comenzado a trabajar con la Secretaría de Integración Social para poder brindarle acogida a los animales de esos habitantes de la calle que quieran resocializarse.

De otro lado, en Barrios Unidos se realizó una jornada de inicio donde se llevaron a cabo actividades de valoración veterinaria, desparasitación y se atendieron casos prioritarios.

Este miércoles 4 de octubre la cita es en la Plazoleta del Voto Nacional desde las 7 a.m. para realizarles a los animales vacunación, desparasitación, castración, implantación de microchips y una orientación médica veterinaria básica.

Con estas actividades el Distrito ratifica su compromiso con el bienestar de todos los animales.

¡Bogotá protege a los animales!