Conozca los regalos que recibió Bogotá en su cumpleaños 479

Conozca los regalos que recibió Bogotá en su cumpleaños 479.
Conozca los regalos que recibió Bogotá en su cumpleaños 479.
Publicado:
8
Ago
2017
Escucha la noticia

Una inmensa sede de la Universidad Distrital en Bosa para 6.000 estudiantes y un Centro de Atención para 40.000 personas en Usme fueron parte de los regalos que recibieron quienes habitan Bogotá en el cumpleaños 479.

Nadie se perdió la celebración. Incluso los perros de la localidad de Tunjuelito salieron con sus dueños a una gran fiesta en el parque El Tunal.

Además 20.000 voluntarios salieron a limpiar 20 kilómetros de la ciudad y Gonzalo Jiménez de Quesada, fundador de la ciudad, fue recordado con una placa conmemorativa.

Bosa con su propia sede de la Universidad Distrital

Este jueves abrirá sus puertas la sede de la Universidad Distrital en Bosa. La misma beneficiará a cerca de 6.000 estudiantes. Cuenta con 28.374 metros cuadrados, 55 salones, 13 laboratorios, biblioteca especializada, auditorios y espacios abiertos para la comunidad.
La apuesta de la Alcaldía Peñalosa es promover 35.000 nuevas oportunidades de acceso a la educación superior.

Se entregó el Centro de Atención Prioritaria en Salud número 11

Con la puesta en funcionamiento del Centro de Atención Prioritaria en Salud (Caps Marichuela) en Usme, ya son 11 los que funcionan en toda la ciudad. Este Caps beneficiará a cerca de 40.000 habitantes que tiene esta localidad.

Estos hacen parte de los 20 que entregará este año la Alcaldía Peñalosa. La apuesta de la Administración con esta implementación es descongestionar los servicios de otras unidades y garantizar la calidad de vida de los habitantes del sur de Bogotá.

Himno de Bogotá estrenó nueva versión



Con 80 músicos y 32 tipos de instrumentos, la Orquesta Filarmónica de Bogotá grabó la nueva versión del Himno de Bogotá en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo.

Se trata de una versión orquestal que se enriqueció con melodías más dulces e incluso de carácter cinematográfico. El bogotano Nicolás Ospina, pianista y compositor, fue el encargado de adelantar los arreglos: “Intenté mantener su tono marcial, pero que además tuviera un carácter majestuoso”, explicó Ospina.

El himno no cambió ni su letra ni su melodía base. En esta versión se incluyeron instrumentos de cuerda como los violines, el chelo y el contrabajo. Ospina explicó que precisamente las cuerdas rompieron con el toque marcial, tradicional de los himnos, y le dio nuevos timbres con un excelente resultado.

71 toneladas menos de basuras en la 20k


 
La maratónica jornada de limpieza ‘Bogotá limpia 20K’ se hizo un día antes del cumpleaños 479 de Bogotá.

Con esta limpiatón cerca de 20.000 participantes, entre ciudadanos y funcionarios públicos embellecieron la ciudad para recibir su aniversario.

La actividad dejó como resultado la recolección de 71 toneladas de basura, la transformación de 109 fachadas y cerca de 1.500 postes fueron recuperados y pintados.

Más automotores para la seguridad

Más de 100 motos, 6 buses y dos 2 camionetas tipo trafic para tareas de vigilancia fueron entregadas para reforzar la seguridad en Bogotá.

Esta es la sexta entrega que el Distrito hace a comandos sectoriales para fortalecer la labor de la Policía en la ciudad. Este parque automotor beneficiará a las localidades de Chapinero, Suba, Usaquén, Barrios Unidos y Teusaquillo.

Taxistas comprometidos con el buen servicio


 

Un pacto ‘Por el buen servicio’ se consolidó en el marco del cumpleaños de Bogotá. El acto simbólico entre usuarios y taxistas se adelantó para mejorar el servicio de taxis de la ciudad, a la vez que los usuarios sean más cordiales con los conductores.

Este convenio es una muestra del compromiso del Distrito por mejorar este transporte público en Bogotá y brindarle seguridad a la ciudadanía.

Así mismo se quiere que los taxistas sean embajadores del turismo en Bogotá. Por eso con la ayuda del Instituto Distrital de Turismo se están adelantando capacitaciones a los conductores.
Se estima que en el 2016 se formaron unos 5.000 taxistas en el tema, a través del Sena.

Fiesta de los animales
En una fiesta para los animales se celebró la apertura del primer Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal que contará con 20.000 millones anuales para todo lo relacionado al bienestar de los caninos y felinos.

Con esta inauguración se anunciaron otros regalos que la Alcaldía Peñalosa puso al servicio de los animales de Bogotá.

- Primer escuadrón anticrueldad
- Urgencias veterinarias
- Guardianes
- La transformación del Centro de Zoonosis
- Programa Distrital de Adopción
-  Sistema de identificación animal
- Fortalecimiento a la esterilización
- Programa de comunicación

Entrega del monumento Gonzalo Jiménez de Quesada
 


 
Gracias a un trabajo entre la Universidad del Rosario y la Alcaldía Peñalosa se entregó a la ciudad la escultura a Gonzalo Jiménez de Quesada totalmente restaurada.

La Universidad del Rosario destinó cerca de 164 millones para la transformación de este monumento que se encontraba en muy mal estado. El Instituto Distrital de Patrimonio Cultural asesoró técnicamente el trabajo en este monumento.

Una placa para el fundador

La placa conmemorativa en la casa donde habitó Gonzalo Jiménez de Quesada, el fundador de la ciudad, fue uno de los regalos de la Administración Peñalosa a Bogotá.

Con esta placa se quiere recuperar la memoria histórica de la capital.