Alta Consejería de TIC graduará bogotanos en animación 2d y 3d

Cursos de 2d y 3d - FOTO: Consejeria de Comunicaciones
Cursos de 2d y 3d - FOTO: Consejeria de Comunicaciones
Publicado:
25
Ago
2017
Escucha la noticia

El próximo viernes 1 de septiembre, la Alta Consejería de TICgraduará 108 ciudadanos que tomaron un curso gratis en herramientas y contenidos digitales, como animación 2d, animación 3d y videojuegos.

Este grupo de personas, apoyadas por la Alta Consejería de TIC y por medio del laboratorio digital de la universidad EAN, realizó un proceso de ruta de certificación, que incluyó jornadas en donde propusieron un trabajo en torno a los contenidos digitales.

El consejero Sergio Martínez aseguró que es una formación que les servirá a los ciudadanos para desarrollar sus habilidades tecnológicas.

“Acabamos de terminar un proyecto con el Vivelab de la Universidad EAN, donde hicimos un proceso intensivo de formación para 108 ciudadanos en temas tecnológicos“, aseguró.

“Es una ruta certificada para las competencias digitales de 2d y 3d y videojuegos. Es muy importante para los bogotanos que podamos generar contenidos digitales”, señaló.

Para acceder al curso se realizó una convocatoria a la que se inscribieron cerca de 300 personas y después de un proceso de selección por habilidades, se eligieron a las personas que se iban a capacitar en el manejo de la herramientas.

En la ruta de acreditación se hizo una capacitación específica y seguimiento a los inscritos para la presentación de las pruebas y evaluaciones que se requieren para la acreditación internacional en las tres herramientas, 2d, 3d y videojuegos.

La graduación de estos 108 ciudadanos se hará el próximo 1 de septiembre en las aulas Barulé de la Alcaldía Mayor, a las 4:00 p.m.