Unos 5 mil ciudadanos de Ciudad Bolívar han sido certificados en temas TIC este año

La alcaldía Peñalosa sigue en su misión de formar a los ciudadanos en temas TIC con el fin de que estos conocimientos adquiridos enriquezcan su vida personal. Por eso, en lo que va corrido del año, 4.978 ciudadanos de Ciudad Bolívar se han certificado en competencias que demanda la sociedad actualmente.

Alfabetización Digital, Informática, Herramientas TIC para niños, Herramientas web 2.0, Economía Digital, Dispositivos Móviles, Emprendimiento, Innovación, son algunos de los cursos en los que se han formado los habitantes de este sector de la ciudad.

Es importante resaltar la importancia de los temas TIC en estos tiempos, ya que según datos de Invest Bogotá, la ciudad está en un momento de desarrollo TIC muy importante. Actualmente se encuentra entre los cinco destinos de América Latina que más inversión recibe del sector TI (Tecnología de la Información).

Este dato ha sido estratégico para esta administración, para la consolidación de una estrategia de formación digital que varía entre básica, media y avanzada, según lo requieran los ciudadanos, con el fin de que fortalezcan su talento, se apasionen por el mundo de la tecnología y la innovación. Además de esto, para que puedan explorar otras alternativas para competir en el mercado laboral.

Actualmente, Ciudad Bolívar cuenta con ocho nodos de formación que están dispuestos para que los habitantes de esta localidad se acerquen a la tecnología y además de tener una experiencia con herramientas digitales, puedan capacitarse y acceder a toda una oferta digital que la Alcaldía de Bogotá ha dispuesto a través de ellos.

Los espacios se encuentran distribuidos de la siguiente forma:

1.    JAC de La Estancia, calle 59 sur # 74G-43

2.    Plaza Perdomo, calle 63 # 71F-70 sur

3.    Universidad Distrital sede Tecnológica, Calle 74 sur # 68A-20

4.    Casa de la Cultura Arborizadora Baja, Carrera 39 # 59B-43 sur

5.    JAC de La Acacia, Calle 62 sur # 19-20

6.    Parque Illimaní junto a la cancha sintética, Calle 71p sur y 74b transversal 27H

7.    Arborizadora Alta, Calle 70 sur # 34-50

8.    JAC de Pasquilla, kilómetro 3 vía mochuelo

Al respecto de estas certificaciones, Sergio Martínez, Alto Consejero TIC, expresó que “el mundo de la tecnología se destaca por tener un constante crecimiento y un amplio campo de acción, por lo cual, trabajamos de la mano de aliados estratégicos, para llevar formación a las localidades de Bogotá. Hemos diseñado un plan especial para la localidad de Ciudad Bolívar, para que sus habitantes, en especial los jóvenes, consideren su potencial en la generación de empleo y para las iniciativas de emprendimiento”.

Si algún ciudadano se encuentra interesado en acceder a estos cursos, puede acercarse a cualquiera de estos nodos de formación, de lunes a viernes de 8:00 am a 6:00 pm. y los sábados de 8:00 am a 12:00m.  

Veedruría distrital Procudarudia general de la nación Personería de Bogotá Contraloria general de la republica Contraloria distrital

Síganos en nuestras redes:

Reciba noticias del alcalde

Contáctenos | Términos de uso

2017 Alcaldía Mayor de Bogotá D.C. Todos los derechos reservados