Policía desarticula banda que estuvo vinculada al Bronx

General Penilla - FOTO: Consejería de Comunicaciones
General Penilla - FOTO: Consejería de Comunicaciones
Publicado:
3
Oct
2017
Escucha la noticia

La Policía Metropolitana de Bogotá propinó un nuevo golpe a las estructuras del microtráfico en la ciudad, al lograr la captura de 21 personas acusadas de pertenecer a una banda dedicada a este delito en la localidad de Mártires y que estuvo vinculada a las actividades ilícitas del Bronx.

Se trata de la banda de 'La Casona', dedicada al expendio de estupefacientes y que venía siendo seguida por las unidades de inteligencia con el apoyo del helicóptero Halcón.

El general Hoover Penilla, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, confirmó el operativo y dijo que es una instrucción del alcalde Enrique Peñalosa  seguir interviniendo la parte céntrica de la ciudad con el fin de desarticular otras disidencias que hayan quedado del Bronx.

“Estas bandas son reductos que han resultado tras la intervención del Bronx. Estamos llevando a cabo operativos en Mártires donde se hicieron solicitudes para 48 órdenes de allanamiento  para poder materializar 25 órdenes de captura“, dijo el general.



Según las informaciones de las autoridades los antisociales utilizaban casas de la localidad para ocultar los estupefacientes que comercializaban en el sector.

En las acciones se incautaron aproximadamente 10 kilos de marihuana, 1.000 dosis de bazuco, tres armas de fuego, entre ellas una pistola calibre 22 milímetros, una escopeta y un arma hechiza. Así mismo, dinero en efectivo al parecer producto de la venta de alucinógenos.

El general Penilla aseguró que ya se han interpuesto  requerimientos a la Fiscalía General de la Nación para la demolición de inmuebles que han sido objeto de extinción de dominio.

“Estos sitios estaban siendo utilizados para el expendio, comercialización y consumo de estupefacientes en el centro de la ciudad“, explicó.



Los delincuentes en muchas ocasiones se hacían pasar por habitantes de la calle para tratar de evadir los controles de la Policía, pero contaban con que agentes encubiertos ya venían siguiéndoles la pista.

“Es por eso que se continúa con esta intervención sistemática, para lo cual la Alcaldía Mayor ha tenido un papel preponderante para poder volver a llevar a cabo no solo las actividades comerciales, restaurar la seguridad sino para llevar a cabo una reforma urbanística proyectada por parte del distrito”, manifestó.

Entre los capturados se encuentra un sujeto que se hacía llamar ‘Paredes', reconocido como líder de la estructura y quien se encargaba de distribuir la droga y recibir las ganancias que ascendían a unos 16 millones de pesos diarios.