Distrito realizó caracterización de medios comunitarios

Caracterización de medios comunitarios - FOTO: Prensa IDPAC
Caracterización de medios comunitarios - FOTO: Prensa IDPAC
Publicado:
8
Nov
2017
Escucha la noticia

El Instituto Distrital de Participación Comunal (IDPAC), a través de un convenio con la Universidad Eafit, realizó el primer proceso de caracterización de los medios comunitarios y alternativos de Bogotá.

En el ejerció participaron 261 medios que operaban con estas características en las localidades de Santa Fe y Suba, seguidas por Ciudad Bolívar, Engativá, Kennedy, Teusaquillo y Bosa.

Se pudo establecer también que gracias al apoyo estatal se capacitan en áreas como periodismo, emprendimiento, redacción, fotografía, redes  y marketing.

Ven la asistencia del Estado principalmente  a través de entidades como la alcaldía local, la Alcaldía Mayor de Bogotá, el IDPAC, y fundaciones y universidades, entre otros.

Los medios encuestados señalaron en el estudio que entre sus principales limitaciones están la falta de los recursos financieros, tecnológicos y humano. Al tiempo que pidieron más apoyo estatal.

En la caracterización se encontraron múltiples rasgos de los medios comunitarios y alternativos que servirán de insumo para mejorar su trabajo con la comunidad.

Antonio Hernández, director del IDPAC, aseguró que se trata de una herramienta que va a servir de referencia para mirar  cómo están los medios de comunicación comunitarios en la ciudad.

“No solo nos va a servir a nosotros sino a los medios para definir la hoja de ruta que debe orientarse hacia  el fortalecimiento de la comunicación comunitaria y alternativa en Bogotá”, aseguró.

La presentación de los resultados se hizo en el auditorio del Centro de Memoria, Paz y Reconciliación donde los representantes y directores de medios pudieron conocer más acerca de otros colegas que trabajan de la mano con las comunidades en las localidades de Bogotá.