Visitantes extranjeros en 2017, la cifra más alta en cuatro años

Turistas Bogotá - FOTO: Consejería de Comunicaciones Alcaldía Mayor
Turistas Bogotá - FOTO: Consejería de Comunicaciones Alcaldía Mayor
Publicado:
30
Ene
2018
Escucha la noticia

El 2017  fue un gran año para el sector del turismo en Bogotá, pues registró la tasa de crecimiento más alta de visitantes extranjeros de los últimos cuatro años: 1’507.891, lo que representa un incremento del 40% con respecto a lo reportado en 2014.

Así lo dio a conocer el Instituto Distrital de Turismo (IDT) tras destacar al trabajo que viene desarrollando la Alcaldía Mayor de Bogotá para mejorar las condiciones de competitividad del sector, creando y fortaleciendo proyectos y productos como el avistamiento de aves, el senderismo en los cerros orientales y los recorridos por diferentes rutas, no solo de la ciudad sino de la región.

José Andrés Duarte García, director del IDT, dijo que estas positivas cifras obedecen a todo el trabajo que se viene realizando bajo los lineamientos del alcalde Enrique Peñalosa que le apuesta al turismo como un factor de desarrollo económico.

Nuestro propósito es posicionar a Bogotá como una ciudad con un patrimonio de naturaleza sin igual en el mundo y generar apropiación para que todos seamos más responsables con el medio ambiente. 


“El fortalecimiento y promoción de la agenda cultural, la oferta gastronómica, el disfrute de la naturaleza son actividades que hacen de Bogotá un destino imperdible para turistas”, dijo.

Si se compara 2017 con 2016 el aumento fue del 18 por ciento, y con respecto al 2015 fue del 24 por ciento.

El año pasado se destaca que entre septiembre y diciembre se registró el mayor incremento de extranjeros hospedados en la ciudad: 24 por ciento, en comparación con el mismo periodo de 2016.



Diciembre, sin embargo, marcó la diferencia, pues alcanzó una cifra récord de turistas extranjeros: 147 mil, lo que se traduce en un aumento cercano al 30 por ciento con respecto al mismo mes del año pasado. Así como un incremento del 37 por ciento con relación a 2015 y del 47 por ciento comparado con diciembre de 2014.