Con cuatro ferias de servicios el Distrito busca beneficiar a 7.000 recicladores

Feria de servicios - FOTO: Prensa UAESP
Feria de servicios - FOTO: Prensa UAESP
Publicado:
5
Oct
2017
Escucha la noticia

En el Parque Metropolitano Cayetano Cañizares, en la localidad de Kennedy,  se dio inicio este jueves a la primera feria de servicios con la cual la administración del alcalde Enrique Peñalosa busca promover créditos para vivienda y servicios de salud, subsidios y oportunidades de negocios para unos 7.000 recicladores de la ciudad.

En total serán cuatro ferias que estarán a cargo de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP) y que también tienen como objetivo promover y dinamizar la formalización de los recicladores de oficio en Bogotá.

De esta manera se beneficiarán personas y familias que se dedican a la recolección y separación de residuos y que habitan en sectores como Kennedy, Tunjujuelito y Suba.

Con esta convocatoria, que cuenta con el respaldo de 16 instituciones de nivel distrital y nacional, la UAESP busca fortalecer los mecanismos de inclusión de la población recicladora, así como el fortalecimiento de sus capacidades como una estrategia para el desarrollo social, técnico y económico en el marco del aprovechamiento de residuos sólidos en la ciudad y el país.

Estas ferias cuentan con la participación de las secretarías de EducaciónDesarrollo Económico, Ambiente, Hábitat, Integración Social y General, así como del IDRD, Viceministerio de Vivienda, Colpensiones, SENA, Super Intendencia de Servicios Públicos,  Registraduría Nacional, ICBF, Seguros Mapfre y alcaldías locales.

Las próximas ferias se llevarán a cabo en el Parque Polideportivo El Tunal (Tunjuelito), este 10 de octubre. Y en el Parque Metropolitano El Lago (Barrios Unidos), el 25 de octubre.