Gerente de Canal Capital apela decisión de la Personería

Darío Montenegro, gerente Canal Capital
Darío Montenegro, gerente Canal Capital
Publicado:
20
Oct
2017
Escucha la noticia

El gerente de Canal Capital, Darío Montenegro, a través de un comunicado manifestó que apeló la decisión de primera instancia, tomada por la Personería Distrital, de destituirlo e inhabilitarlo por 10 años para ejercer cargos públicos.

"En relación con la decisión de la Personería de Bogotá de destituirme como Gerente de Canal Capital e inhabilitarme por un periodo de diez años, me permito aclarar que el fallo emitido por el Personero Delegado es de primera instancia y en consecuencia y según lo permite la ley, presenté a través de mi abogado apelación del mismo", aseguró en un comunicado.

La decisión del ente de control fue tomada por la realización de un contrato de prestación de servicios de la periodista Claudia Palacios, exdirectora del canal. La Personería Distrital argumentó que Montenegro desconoció " los principios de austeridad y economía del gasto público".

La Personería señala que las leyes prohíben contratar por encima del salario del gerente y establecen unos casos especiales, de servicios altamente calificados, en los que se autoriza superar ese tope.

Así mismo Montenegro dijo que confía en la decisión de segunda instancia que emane la Personería Distrital.

"Confío que la Personera de Bogotá, Carmen Teresa Castañeda, actuará en derecho en segunda instancia", afirmó.