Gremios empresariales dan importante espaldarazo a la Alcaldía Peñalosa y su gestión

Gremios respaldan gestión del alcalde de Bogotá - Foto: Comunicaciones Alcaldía Bogotá / Andrés Sandoval
Gremios respaldan gestión del alcalde de Bogotá - Foto: Comunicaciones Alcaldía Bogotá / Andrés Sandoval
Publicado:
27
Jul
2017
Escucha la noticia

-  Miembros del Consejo Gremial Nacional expresaron su respaldo a la gestión de la Administración Distrital y los importantes resultados alcanzados en este más de año y medio de Gobierno.

- Los dirigentes señalaron que los importantes proyectos que desarrolla la administración de Enrique Peñalosa harán realidad las grandes transformaciones que necesita la ciudad.

- Este Consejo reúne a los 21 gremios empresariales más importante del país.

El Consejo Gremial Nacional (CGN), en cabeza de su presidente Santiago Castro, expresaron su respaldo a la gestión del alcalde Enrique Peñalosa, quien, a su vez, agradeció el espaldarazo y destacó que con el apoyo de los gremios se generará más empleo y se incrementará la inversión en la ciudad, lo que representará una mejor calidad de vida para todos los ciudadanos.

"Todos los gremios que nos encontramos aquí reúnen el 80 por ciento del Producto Interno Bruto del país y como dirigentes gremiales, después de haber escuchado y haber visto ya año y medio de obra de Gobierno, queremos decirle a Colombia de manera inequívoca que estamos respaldando la gestión del alcalde Peñalosa", manifestó Santiago Castro, presidente del CGN y de Asobancaria.


El dirigente resaltó, que los gremios quieren que el alcalde Peñalosa y su equipo técnico continúen trabajando para transformar la ciudad y se le siga brindando seguridad a los bogotanos y a los inversionistas, actores principales para la generación de empleo y reactivación de la economía.

"Las cifras son favorables. Frente a los indicadores principales podemos ver una visión de largo plazo, podemos ver avances en el tema de movilidad, en el tema ambiental y creemos que la ciudad está en muy buenas manos", dijo Castro.

El dirigente enfatizó que si a Bogotá le va bien a Colombia también y que la capital tiene las mejores expectativas de desarrollo: "Una excelente gestión a nivel del Distrito puede ayudar a apalancar y sacar la economía del letargo que estamos viviendo y tenemos optimismo de que en el segundo semestre va empezar a hacer un quiebre positivo", expresó.

Gremios respaldan gestión del alcalde de Bogotá - Foto: Comunicaciones Alcaldía Bogotá / Andrés Sandoval

Castro indicó que la ciudad tiene importantes retos en vivienda, movilidad y otros sectores: "Sabemos de los retos que enfrenta una gran metrópolis como Bogotá, pero para eso necesitamos tener la consciencia de que estamos en manos de un administrador capaz, probado y rodeado de un excelente equipo", dijo.

A su turno el alcalde Enrique Peñalosa presentó ante los dirigentes gremiales los avances que ha tenido la ciudad durante su administración, los megaproyectos que se están diseñando y agradeció el contundente respaldo gremial al proceso que viene adelantando la ciudad.

“Estoy muy agradecido con este respaldo tan claro y contundente del Consejo Gremial Nacional y de los líderes empresariales que ven que lo que estamos haciendo en Bogotá está bien, que tenemos grandes proyectos en marcha… Esto por supuesto nos da la confianza de que habrá inversiones que van a mejorar también las condiciones de empleo para todos los ciudadanos”, afirmó Peñalosa.


El alcalde destacó que este trabajo en llave repercutirá positivamente en la economía de la ciudad y el país: “Aquí no hay sino un trabajo en equipo. Nosotros estamos convencidos de que tenemos que lograr que haya más inversión en Bogotá, porque la inversión es lo que genera empleo, progreso… entonces agradezco este respaldo”, concluyó el alcalde Peñalosa.


Más voces gremiales se sumaron al respaldo

El presidente de Asofondos, Santiago Montenegro, manifestó que respaldan la gestión del mandatario de la ciudad y ven con buenos ojos los importantes avances que presenta en todas las materias.

"Vemos que los planes de la Alcaldía en todos los órdenes, incluyendo la seguridad, la movilidad, la educación, la salud, van avanzando satisfactoriamente. Nos sentimos realmente satisfechos con la gestión del alcalde", expresó Montenegro.


Así mismo, el presidente de Analdex, Javier Díaz, se unió a este respaldo y recalcó que el alcalde Peñalosa está gerenciando la ciudad y se le debe respaldar en esta importante tarea: "Nosotros en Analdex particularmente creemos que está haciendo una magnífica gestión, está poniendo la casa en orden y por lo tanto cuenta con nuestro apoyo", sostuvo Díaz.

El Consejo Gremial Nacional es una organización que reúne a los 21 gremios más representativos del país, entre los que se destacan Asobancaria, Fedepalma, la CCI, la ANDI, Camacol, Asofondos, Fenalco, Acolfa, Acopi, Acoplásticos, Analdex, Andesco, Asofiduciarias, Colfecar, Confecámaras, SAC, Cotelco, Fedegán y Asocolflores, entre otros.