10 empresas podrán acceder a cursos gratuitos de estrategia digital para empresas

Cursos TIC - FOTO: Consejerìa de Comunicaciones
Cursos TIC - FOTO: Consejerìa de Comunicaciones
Publicado:
16
Ago
2017
Escucha la noticia

La Alta Consejería Distrital de TIC,  dictará un curso gratuito de estrategia digital orientado a empresas que quieran fortalecer sus procesos de marketing.

Por ello ideó una estrategia pedagógica a través del Laboratorio Digital de la Universidad EAN, para desarrollar procesos de fortalecimiento del marketing digital de las empresas.

Sergio Martínez, alto consejero de TIC en el distrito,  aseguró que  de esta manera la administración Peñalosa a través de procesos transparentes, participativos y colaborativos de innovación y emprendimiento con el uso y apropiación de las TIC, entregará herramientas para que las empresas avancen tecnológicamente.

“Queremos invitar a todos los bogotanos y bogotanas a que participen de los cursos que se están ofreciendo a través del ViveLab de Bogotá, ya que para nosotros es muy importante fortalecer nuestro ecosistema digital”, dijo.

A través del Laboratorio Digital de la Universidad EAN, este curso de 20 horas, parte de la premisa de que sin estrategia digital una empresa no tiene rumbo para realizar marketing del negocio.

Para realizar este curso, se buscan empresarios que quieran potenciar su negocio por medio de una estrategia digital inteligente.

En este curso las empresas que se inscriban podrán aprender sobre cómo segmentar el mercado digital para lograr más efectividad y resultado, definir el arquetipo de cliente online identificando sus insights más relevantes, crear tácticas de posicionamiento y estrategia de palabras clave, configurar un ecosistema digital a la medida de su empresa, tener los indicadores digitales clave que impacten los indicadores de negocio y desarrollar tácticas de atracción y monetización digital.

El curso de realizará  en las siguientes fechas: martes 22 de agosto, viernes 25 de agosto, lunes 28 de agosto, martes 29 de agosto y viernes 1 de septiembre, en la Universidad EAN, sede Av. Chile, Aulas 1 y 2. Calle 71 No. 9 – 84.