UAESP impone millonaria multa a operador del Relleno Sanitario Doña Juana

Relleno Sanitario Doña Juana - FOTO: Prensa UAESP
Relleno Sanitario Doña Juana - FOTO: Prensa UAESP
Publicado:
23
Ago
2017
Escucha la noticia

La Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP) declaró incumplimiento por parte del operador del Relleno Sanitario de Doña Juana por su indebida gestión técnica en los procesos de coberturas y control de moscas, por lo cual le impuso una multa de más de 110 millones de pesos.

Se trata de la firma Centro de Gerenciamiento de Residuos (CGR), la cual recibe su segunda multa en lo que va corrido de este año.

La sanción fue impuesta tras evidenciar un mal manejo en los procesos de coberturas y control de insectos. Además, por la falta de previsión y de acciones suficientes de control estipuladas dentro del contrato que suscribió con la UAESP en 2010.

La primera sanción fue impuesta el pasado 9 de mayo, a través de la resolución No. 189, con un monto que también superaba los 110 millones de pesos.

En esa ocasión el operador fue sancionado por no cumplir con la construcción de las chimeneas pactadas en el contrato, aumentando así los riesgos de estabilidad del terreno del relleno y la explotación del biogas que se deriva de la gestión y operación de la concesión.