Con mensaje de felicidad y equidad a los jóvenes, alcalde Peñalosa dio apertura a One Young World 2017

alcalde Peñalosa dio apertura a One Young World 2017 - Foto: Alcaldìa Mayor de Bogotà/Andés Sandoval
alcalde Peñalosa dio apertura a One Young World 2017 - Foto: Alcaldìa Mayor de Bogotà/Andés Sandoval
Publicado:
4
Oct
2017
Escucha la noticia

Con gran emotividad el alcalde Enrique Peñalosa dio la bienvenida a los más de 1.300 jóvenes líderes del mundo, que participan en Bogotá en el One Young World 2017, y les envió un mensaje de equidad y felicidad, al asegurar que las ciudades pueden ser un medio  para garantizar un mundo más equitativo y ambientalmente sostenible.

Peñalosa dijo que bajo su administración se trabaja intensamente en buscar la igualdad democrática para todos los ciudadanos, y en ese sentido destacó los aportes que en materia de transporte y espacio público se han logrado en Bogotá.

Afirmó que Bogotá es una de las ciudades con mayor número de ciudadanos que se mueven en bicicleta y destacó la creación del TransMilenio.

En Bogotá hemos creado una red de CicloRutas de más de 500 kilómetros muy importante, tenemos casi que un millón de viajes diarios en bicicleta y por cada tres personas que andan en carro particular, tenemos una en biclicleta”, dijo.

One Young World clausura en la plaza Bolívar - Foto: Alcaldía Mayor de Bogotá/Andrés Sandoval

El alcalde explicó que un bus con más de 100 pasajeros tiene derecho a 100 veces más espacio en las vías, que un carro con un solo pasajero.

“Y esa es la razón por la cual creamos nuestro sistema TransMilenio”, afirmó y resaltó que próximamente la ciudad tendrá la construcción del Metro elevado.

Finalmente Peñalosa habló que la equidad se construye brindando oportunidades a las personas, brindando buena salud, acceso a la educación y a la práctica del deporte. A la vez señaló que la equidad también se construye en el espacio público, donde todos se puedan encontrar como iguales.

Por último invitó a los jóvenes a soñar ciudades para la felicidad y a disfrutar de Bogotá.



En la cumbre One Young World 2017 participan 1.300 jóvenes líderes del mundo, de entre 18 y 30 años, que provienen de 196 países y que estarán en la ciudad hasta el próximo 7 de octubre.

Los jóvenes líderes se destacan en sus países en temas de política, industria, artes, música y humanidades y podrán compartir experiencias de transformación social para generar reflexiones en torno a retos que afronta la humanidad en temas como educación, medio ambiente, erradicación de la pobreza, liderazgo, transparencia de los gobiernos, desarrollo económico, paz y reconciliación.

El evento cuenta con la participación de importantes personalidades mundiales como Koffi Annan (exsecretario de las Naciones Unidas), Muhammad Yunus (Premio Nobel de Paz), Cher (actriz y cantante), Paul Polman (CEO de Unilever) y Bob Geldof (músico), entre muchos otros.

En esta ocasión Bogotá estará representada por 40 jóvenes líderes emprendedores, académicos, sociales, formadores de paz e indígenas, en el evento que irá hasta el próximo sábado.

Es la primera vez que una ciudad latinoamericana es escogida para realizar este importante evento anual. Bogotá compitió con 40 países entre ellos París, Belgrado y La Haya, para ser hoy la sede de One Young World.

alcalde Peñalosa dio apertura a One Young World 2017 - Foto: Alcaldìa Mayor de Bogotà/Andés Sandoval