Durante tres días, mujeres potencian su talento en ciencia de datos

Mujeres potencian sus conocimientos en datos. Foto: Alta Consejería de las TIC.
Mujeres potencian sus conocimientos en datos. Foto: Alta Consejería de las TIC.
Publicado:
13
Jul
2017
Escucha la noticia

Esta semana Bogotá es el escenario de Bootcamp Women data, una maratón de aprendizaje para las mujeres que habitan Bogotá.

Las seleccionadas fueron 20 mujeres con conocimiento en programación de diferentes lenguajes.

Con esta iniciativa, la Alcaldía Peñalosa espera que las mujeres fortalezcan sus conocimientos en ciencia de datos, machine learning y en el manejo de herramientas tecnológicas.

La idea es que las mujeres se conviertan en multiplicadoras de conocimientos y desarrollen proyectos de formación dentro en su trabajo o en su ámbito estudiantil.

“Con este bootcamp queremos potencializar el talento femenino en ciencia de datos en América Latina, dándole una relevancia al papel de las mujeres en la revolución 4.0”, explicó Sergio Martínez, Alto Consejero de las TIC de Bogotá.

Martínez aseguró que por eso se apuesta a generar espacios donde se den nuevas oportunidades relacionadas con la tecnología y la big data.


Durante estos días, las mujeres recibirán una capacitación por parte de expertos, donde se les asignará un reto de ciudad.

El reto de ellas consiste en crear una solución tecnológica del cual saldrá una aplicación o cualquier producto tecnológico.

Este bootcamp se desarrolló por iniciativa del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), la Alta Consejería de las TIC y empresas privadas como la Universidad EAN, IBM y Microsoft, entre otras.

Capacitar a las mujeres en estos temas se dan en el marco del Plan de Desarrollo ‘Bogotá Mejor Para Todos’ que busca crear proyectos de alto impacto social que transformen la ciudad a través de procesos de apropiación de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).