Esta es la página Web para los bogotanos en el exterior

Foto: Secretaría General
Foto: Secretaría General
Publicado:
28
Ago
2017
Escucha la noticia

Bogotá está estrenando un nuevo sitio con contenidos especialmente diseñados para los bogotanos que están fuera del país.

Así lo anunció la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, que quiere mejorar los canales de comunicación con los ciudadanos que aman y extrañan a Bogotá.

Precisamente este nuevo canal incluye una sección llamada ‘orgullobogotano’ que exalta la labor de aquellos capitalinos que se destacan fuera del país, así como las prácticas de ciudad que han sido o son reconocidas a nivel internacional.

Incluye una breve reseña de Rogelio Salmona, Paola Turbay y Alexander Rubio, entre otros, pero también la Ciclovía, por ser una apuesta de ciudad destacada en materia de recreación y deporte. 

La sección Bogotá enseña y Bogotá aprende reporta buenas prácticas que tiene la ciudad, no sólo con intercambio de conocimiento, sino recibiendo experiencias exitosas que pueden replicarse e impactar la vida de la ciudad.

Es el caso de la reciente visita del arquitecto Steven Fleming, quien compartió su conocimiento para apoyar el programa del Centro de la Bicicleta que se construirá en la ciudad y que además dio líneas sobre la mejor manera de adecuar la arquitectura para los ciclistas, en donde se reforzará el uso de este modo de transporte.

Asimismo, este nuevo canal quiere facilitar la comunicación con los bogotanos en el exterior, por ello el sitio cuenta con un formulario electrónico de inscripción que podrán diligenciar quienes viven por fuera de la capital y quieren recibir información sobre la actividad de la ciudad así como de su agenda internacional.

"Uno de nuestros objetivos es mejorar los canales de comunicación para permitir una interacción con los ciudadanos de manera transparente y efectiva. Este sitio responde a esa prioridad de informar con oportunidad el acontecer internacional de la ciudad, así como los proyectos estratégicos que están en curso, los cuales transformarán la cotidianidad de todos los bogotanos", afirmó el secretario General de la Alcaldía, Raúl Buitrago.