El Distrito lanzará Plataforma de Datos Abiertos de Bogotá

Plataforma de datos - FOTO: Prensa Alta Consejería Distrital de TIC
Plataforma de datos - FOTO: Prensa Alta Consejería Distrital de TIC
Publicado:
5
Oct
2017
Escucha la noticia

La administración de Enrique Peñalosa pondrá a disposición de los ciudadanos la Plataforma de Datos Abiertos de Bogotá, un portal en el que cualquiera podrá acceder a toda la información que generan  las entidades del Distrito.

Allí encontrarán desde las metas de la Secretaría de Hacienda, hasta todo lo concernientes con los colegios y estudiantes que tiene el Distrito.

Todos los datos que se encuentran en la plataforma son suministrados por las diferentes entidades, lo que a su vez la convierte en una herramienta de transparencia ciudadana.

A la plataforma podrán acceder ciudadanos interesados en revisar cifras que manejen las diferentes secretarías y entidades, como también emprendedores o entusiastas de los datos abiertos que buscan validar sus proyectos y estudios con cifras y estadísticas.

“Estamos muy satisfechos de anunciarles a todos los bogotanos que gracias al esfuerzo de la Alcaldía Mayor de Bogotá, en conjunto con esta secretaría y el Vivelab (labotario para emprendedores) de la Universidad Nacional, vamos a poner una nueva plataforma de datos abiertos al servicio de toda la ciudadanía. Se podrán descargar las bases de datos y la informacion servirá para generar  emprendimientos“, destacó el consejero.

Según Martínez, en este proceso se involucraron todas las entidades del Distrito, al tiempo que se estudió el marco legal internacional acerca de los datos abiertos, todo con miras a optimizar y facilitar la carga de información en la plataforma.

Finalmente se realizó un proceso de intergracion con la plataforma de Datos Abiertos Colombia, la cual permitirá compartir información de manera automática entre las dos plataformas, ampliando así el universo de la información que se les puede ofrecer a los usuarios.