En gigantesca redada autoridades capturan a 25 personas en el barrio La Favorita

Banda La Casona - FOTO: Prensa MEBOG
Banda La Casona - FOTO: Prensa MEBOG
Publicado:
10
Oct
2017
Escucha la noticia

Según el secretario de Seguridad, Daniel Mejía, en el operativo fueron capturadas 23 personas de las cuales 11 ya han sido judicializadas. Los ingresos diarios que recibía el grupo criminal eran de 14 millones de pesos, por el delito de microtráfico.




Dos líderes que pertenecían a la estructura delincuencial del Gancho Mosco, en el antiguo Bronx, fueron capturados en el operativo: Rubén Paredes Chavarría, alias Paredes, y William Iván Mendoza, alias Muelas.

“Se hicieron 48 allanamientos, se desarticuló la estructura con 23 capturas, la incautación de 20 mil dosis de marihuana, 40 papeletas de bazuco y varias armas de fuego”, dijo Mejía.

El secretario de Seguridad señaló que las capturas realizadas en las últimas horas tienen que ver con la estructura delincuencial del Gancho Mosco, liderada por un hombre identificado como Óscar Alcántara, fue la que trató de copar varios inmuebles en el barrio La Favorita.

El subcomandante de la Policía de Bogotá, coronel Javier Martín Gámez, manifestó que los antisociales que intentaron recuperar las viviendas, portaban prendas de uso privativo de las autoridades, pero las autoridades fueron alertadas y lograron neutralizarlos.

Peñalosa capturas La Favorita - FOTO: Prensa OCC
Los capturados en las últimas horas quedaron a disposición de la Fiscalía por delitos de microtráfico, hurto a personas, hurto a celulares y lesiones personales.