El Distrito brinda capacitación a los policías en Bogotá

Capacitaciones a Policías - FOTO: prensa Mebog
Capacitaciones a Policías - FOTO: prensa Mebog
Publicado:
16
Nov
2017
Escucha la noticia

La Secretaría de Seguridad viene desarrollando un programa de capacitación denominado ‘Mejor Policía’, dirigido a los integrantes de la Policía Metropolitana de Bogotá con el objetivo de que mejoren su desempeño y su relación con las comunidades.

Con el mismo se busca un mayor desarrollo de competencias, que los agentes mejoren sus actitudes y que apliquen el protocolo de atención al ciudadano.

De igual manera promueve la política de transparencia e integridad policial y la formación de habilidades sociales para que los agentes sepan como reaccionar en situaciones de crisis, al tiempo que les brindan conocimientos acerca de la manera como  funciona el Distrito para que orienten al ciudadano.

Este programa contempla tres ejes de formación: profesionalización del servicio, habilidades sociales y ética de la función pública.

El días pasados, por ejemplo, unos 700 agentes participaron del taller ‘Depende de nosotros’, en el cual, a través del arte,  se les enseñó la importancia del trabajo en equipo para obtener mejores resultados.

En el taller participaron policías de las localidades de Suba, Usaquén, Chapinero, Engativá y Kennedy.

Esta capacitación permitió que los uniformados recordaran la vocación de su servicio  y la importancia de los ciudadanos en el desarrollo de sus actividades.