¿Contribuye con el control social en Bogotá? Postúlese a este premio

¿Contribuye con el control social en Bogotá? Postúlese a este premio. Foto: Veeduría Distrital
¿Contribuye con el control social en Bogotá? Postúlese a este premio. Foto: Veeduría Distrital
Publicado:
25
Oct
2017
Escucha la noticia

Hasta el próximo 31 de octubre tiene plazo para inscribirse al Premio Control Social 2017 de la Veeduría Distrital.

Se trata de un premio para exaltar la labor de quienes que con sus acciones de seguimiento a la gestión pública contribuyan a fortalecer las relaciones de confianza, cooperación y corresponsabilidad entre la ciudadanía y las instituciones públicas.

“Para escoger a los ganadores se tendrá en cuenta, entre otros aspectos, el impacto de la acción de la transformación concreta de las condiciones de vida de los ciudadanos; la generación de soluciones innovadoras que lograron contribuir a la incidencia de los ciudadanos en la gestión pública del Distrito y, por último, experiencias que hayan generado espacios de diálogo e interacción sistemáticos y de doble vía entre ciudadanos e instituciones públicas”, explicó Jaime Torres – Melo, veedor Distrital.

¿Cómo inscribirse?

Los interesados deben diligenciar el formulario y adjuntar la información requerida de acuerdo con lo señalado en la página web de la veeduría Distrital www.veeduriadistrital.gov.co.

También se podrá radicar en la Avenida Calle 26 # 69 – 76, Edificio Elemento, torre 1, piso 3, en un sobre dirigido a la Veeduría Delegada para la Participación y los Programas Especiales.

Las categorías para que los ciudadanos puedan postular sus premios son tres:
  • Experiencias mayores a un año: ejercicios de control social que hayan iniciado la experiencia con anterioridad al 1 de enero del 2016.
  • Experiencias menores a un año: ejercicios de control social que hayan iniciado la experiencia con posterioridad al 1 de enero del 2016.
  • Experiencias de Observatorios Ciudadanos de Control Social: Acá podrán postularse ciudadanos u organizaciones que se hayan constituido como Observatorio Ciudadano e implementado la Herramienta de Seguimiento y que hayan finalizado o estén vigentes al 15 de octubre del 2017.
La premiación se realizará el 30 de noviembre del 2017 con un jurado conformado por: Veedor Distrital o su delegado, un representante de las universidades o centros de investigación, otro de los medios de comunicación y dos de las organizaciones sociales. El lugar donde se realizará el evento de premiación se publicará oportunamente en la página web de la entidad.