Teatro, bici y memoria, en la séptima ‘Vuelta a la memoria’

Este martes 24 de julio, acompáñanos a la séptima Vuelta a la memoria.
Este martes 24 de julio, acompáñanos a la séptima Vuelta a la memoria.
Publicado:
24
Jul
2017
Escucha la noticia

En una séptima versión de la ‘Vuelta a la memoria’, la Alcaldía Peñalosa presentará como eje central la obra de teatro Antígonas, tribunal de mujeres.

La obra tendrá lugar en el Centro de Memoria, Paz y Reconciliación el próximo martes 25 de julio, desde las 6 p.m.

En ‘Antígonas’ participan artistas profesionales y mujeres cuyos hijos murieron por ejecuciones extrajudiciales, sobrevivientes del genocidio contra la Unión Patriótica y víctimas de persecución contra líderes de derechos humanos.

La Alcaldía Peñalosa busca que con esta actividad las personas que habitan Bogotá se solidaricen con las víctimas del conflicto armado, reconozcan el sufrimiento que han vivido las mujeres en medio de la guerra y reflexionen sobre el papel que se debe asumir para reconciliarnos y construir paz.

Luego los asistentes podrán unirse a un recorrido en bici hasta el Park Way.

La ‘Vuelta a la memoria’ nació en 2016 para resignificar los espacios de la ciudad y la forma como la transitamos. Además, tiene como eje temático la memoria, relacionada con el conflicto armado, la paz, el género, la infancia y la inclusión, entre otros.

La Alta Consejería para los derechos de las víctimas, la Cámara de Comercio de Bogotá y los colectivo SUBAse a la bici, Concienbiciate y BiciPAZeando son los organizadores de esta séptima versión.

Este proyecto también se da en el marco de “Bogotá Ciudad de Paz”, premio entregado por los 28 premios Nobel de Paz que visitaron la ciudad durante la 16 Cumbre mundial de premios Nobel de Paz.