Alcalde Peñalosa ha dotado con motos y carros a la policía para mejorar la seguridad de los ciudadanos

Entrega de equipos: FOTO: Prensa Secretaría de Seguridad
Entrega de equipos: FOTO: Prensa Secretaría de Seguridad
Publicado:
1
Sep
2017
Escucha la noticia

El equipamento consistió en 55 motos, 9 buses y 7 camionetas. De esta manera se modernizó el parque automotor de los uniformados en estos sectores de la ciudad.

Adicionalmente, para reforzar la seguridad en todo Bogotá, se les entregó a las diferentes unidades de la Policía 56 motos, 4 buses y una camioneta adicional.

Este nuevo parque automotor conformado por 132 unidades se logró gracias a una inversión cercana a los 6.600 millones de pesos, de los cuales 4.300 millones corresponden a equipos para estas cinco localidades y 2.360 millones para las demás fuerzas disponibles.

A su vez la Administración sigue reforzando el sistema de video vigilancia. Estas cinco  localidades contaban el año pasado con 41 cámaras y se espera que al terminar el 2017  cuenten con 287 funcionando, lo que significa un aumento del 700%.


Cabe destacar que en estas cinco localidades se han logrado reducir considerablemente los delitos de alto impacto. En el caso de los homicidios, las cifras cayeron en un 15% entre enero y julio de 2017, con respecto al mismo periodo de 2016. Lo que significa que en este periodo se registraron 50 homicidios menos.

Así mismo disminuyeron las lesiones personales en un 41% durante los primeros siete meses de 2017, es decir que se presentaron 1.496 casos menos de los registrados en el mismo periodo de 2016.

El hurto a personas, por su parte, ha mostrado una disminución del 5%. En 2016 se presentaron entre enero y julio 3.411 casos, mientras que en el mismo periodo de 2017 se presentaron 3.229. Los hurtos a residencias y comercio se redujeron en este sector de la ciudad, el primero en un 28% y el segundo en un 25%.

En esta entrega el subsecretario de Seguridad, Convivencia y Justicia, Jairo García, aseguró que los resultados de estas inversiones en seguridad se están viendo en toda la ciudad.


“Hoy en Bogotá tenemos resultados que mostrar, tenemos una reducción del 15% en los homicidios, de cerca de 22% en hurto a residencias y del 7% en robos a establecimientos de comercio”, destacó el funcionario.

Con esta novena entrega de equipamientos, en 2017 la inversión en este sentido asciende a más de 38 millones de pesos.

Las motocicletas entregadas son de marca Yamaha de 250 centímetros cúbicos. Van equipadas con dos cascos, chalecos y cuentan con servicio de mantenimiento hasta por dos años, lo que permite garantizar su buen funcionamiento.

Con esta nueva entrega de equipos se completa la modernización del parque automotor de los cuatro Comandos Operativos de Seguridad Ciudadana que tiene Bogotá.