Alcalde Peñalosa se reunió con los gobernantes de las comunidades Indígenas de Bogotá

El aclalde Enrique Peñalosa se reunió con los 14 gobernadores de los cabildos indígenas reconocidos a nivel Distrital. El objetivo era conversar sobre las preocupaciones e inquietudes que tienen los líderes en temas de salud, educación, espacio público y seguridad, entre otros.

En el encuentro, que se realizó en las instalaciones de la Alcaldía de Bogotá, estuvieron también presentes los secretarios de Gobierno, Miguel Uribe; y Planeación, Andrés Ortiz.

“Esta reunión busca que haya una comunicación directa entre el Alcalde y los pueblos indígenas. Por esta razón, durante el encuentro se manifestaron algunas preocupaciones y se fijaron una serie de compromisos con el propósito de atender estas inquietudes”, afirmó Miguel Uribe, secretario de Gobierno.

Además, Uribe aseguró que por primera vez en la historia de Bogotá se firma un plan de acciones concertado con todos los pueblos indígenas y los afrodescendientes.

Por su parte, los gobernadores indígenas agradecieron la labor del mandatario y afirmaron que desde hace 14 años ningún alcalde los había escuchado.

“Desde 2017 hemos avanzado con la implementación de varios proyectos, lo cual ha sido muy importante para nosotros, las comunidades indígenas. También debemos resaltar que nunca un gobernador se había interesado en escuchar la lucha que hemos tenido en el Distrito desde hace varios años”, concluyó Luis Enrique Tapiero Yate, gobernador Ambiká Pijao.

Veedruría distrital Procudarudia general de la nación Personería de Bogotá Contraloria general de la republica Contraloria distrital

Síganos en nuestras redes:

Reciba noticias del alcalde

Contáctenos | Términos de uso

2017 Alcaldía Mayor de Bogotá D.C. Todos los derechos reservados