Distrito ha ofrecido alternativas de reubicación a familias que ocupan predio de Palmitas

-      En total se notificaron 161 familias, 132 aceptaron las diferentes ofertas institucionales y 29 se negaron a desocupar el predio de manera voluntaria.

-      La Administración Distrital ha ofrecido todas las alternativas a las familias para su reubicación. Por ejemplo, 10 de las que se niegan a salir de la ocupación ya cuenta con el Valor Único de Reconocimiento (VUR) para comprar una vivienda legal.

Las autoridades distritales adelantarán la recuperación de un predio en el sector conocido como Palmitas, en la localidad de Kennedy, donde permanecen 29 ocupaciones ilegales. Las familias que se encuentran allí no han aceptado las ofertas que la Administración ha hecho para su reubicación.

Desde el 30 de noviembre de 2016, las familias que se encontraban en la zona fueron  notificadas sobre la condición de ilegalidad de la ocupación y el proceso que se debía seguir para ser desocupado voluntariamente.

En total, se notificaron 161 familias, de las cuales 132 aceptaron las diferentes ofertas institucionales y 29 se negaron a desocupar el predio de manera voluntaria.

Incluso, 10 de las familias que continúan en el lugar ya cuentan con la asignación del Valor Único de Reconocimiento (VUR), por 70 salarios mínimos legales vigentes, para que puedan comprar una vivienda legal, pero no han querido hacer uso de este beneficio.

Desde el momento que fueron notificadas, la Administración Distrital adelantó cuatro ferias de servicios en el sector, para que conocieran las alternativas que brindan las entidades para su reubicación.

Durante el operativo, la Caja de Vivienda Popular adelantará la gestión para quienes lo deseen se acojan al arriendo social, un proceso inmediato donde se buscan inmuebles en el sector y nuevamente se brindará la oferta institucional disponible para que las personas que aún quedan en los predios puedan iniciar el proceso y acceder a su vivienda legal.

Así será el proceso de recuperación del predio

Desde las 5 de la mañana de este lunes se instaló un Puesto de Mando Unificado (PMU) con la presencia de todas las autoridades distritales.

Gestores de convivencia de la Secretaría de Seguridad y los equipos de Diálogo Social hablarán nuevamente con los ocupantes y darán un término de media hora para el retiro de los elementos personales de las familias.

La oferta de servicios se realiza en un predio aledaño al sector, como se ha realizado en anteriores ocasiones.

Veedruría distrital Procudarudia general de la nación Personería de Bogotá Contraloria general de la republica Contraloria distrital

Síganos en nuestras redes:

2017 Alcaldía Mayor de Bogotá D.C. Todos los derechos reservados

Contáctenos | Términos de uso