Avanzan investigaciones del atentado en el Centro Comercial Andino

Investigaciones - FOTO: Prensa Consejería de Comunicaciones Alcaldía Mayor
Investigaciones - FOTO: Prensa Consejería de Comunicaciones Alcaldía Mayor
Publicado:
20
Jun
2017
Escucha la noticia

A través de un comunicado conjunto la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación aseguraron que avanzan en las investigaciones para dar con el paradero de las personas que realizaron el atentado terrorista el pasado sábado 17 de junio, en el Centro Comercial Andino, y que cobró la vida de tres mujeres y dejó heridos a otras nueve personas.

Según el documento, el equipo interdisciplinario ha logrado consolidar varias hipótesis.

“En beneficio del buen suceso de la investigación, resulta prematuro entregar a la opinión pública datos específicos sobre las hipótesis investigativas y las evidencias probatorias ya recaudadas”, se lee en el documento.

“Las hipótesis están sustentadas, entre otras razones, en la similitud que guardan el atentado terrorista del sábado con otros ocurridos en Bogotá y otras ciudades capitales”, agregaron.

Las autoridades añadieron que en el marco del trabajo adelantado se han efectuado allanamientos que permiten obtener nuevas pruebas para fortalecer las líneas de trabajo identificadas y señalan que ya se tiene en conocimiento cuál fue el elemento utilizado para el atentado.

Investigaciones

“El análisis técnico efectuado a la carga explosiva utilizada en el Centro Andino revela que estaba compuesta por nitrato de amonio, aluminio y azufre, elementos constitutivos del amonal. Explosivo utilizado en otras acciones criminales, por lo cual los investigadores y fiscales avanzan en la asociación de casos”, explicaron las autoridades.

Así mismo revelaron que las dos unidades de inteligencia trabajan conjuntamente en el análisis de la información recolectada en 250 cámaras del sector.

“Esta información está siendo procesada de manera muy detallada, ya que allí podría reposar información valiosa, no solo de lo ocurrido el día sábado sino en días anteriores”, agregaron los voceros.

Finalmente explicaron que los retratos hablados divulgados en las últimas horas, no han sido oficialmente entregados para conocimiento de la opinión pública y que la investigación cuenta además con los resultados de las necropsias de los cuerpos de las víctimas practicadas por el Instituto de Medicina Legal.

Los retratos no habían sido divulgados oficialmente porque aún no existe coincidencia sobre los mismos entre los testigos del hecho, explicaron las autoridades.