Con 1.230 capturas este año se trabaja contra el robo de carros y autopartes en Bogotá

Vehículos hurtados - FOTO: Prensa MEBOG
Vehículos hurtados - FOTO: Prensa MEBOG
Publicado:
8
Ago
2017
Escucha la noticia

Uno de los más grandes golpes a la delincuencia que ha hecho la Alcaldía Peñalosa está relacionado con el hallazgo de uno de los más grandes centros de acopio de autopartes robadas en la localidad Antonio Nariño.

Allí las autoridades dieron cuenta de la forma como operan estas bandas que azotan la ciudad.

En ese caso, las autoridades hallaron 15.000 autopartes de carros de diferentes gamas.

El trabajo contra el robo de autopartes es tan fuerte que este año se han capturado 1.230 personas dedicadas al robo de vehículos.

Así operan estas bandas
 

El mismo comandante de la Policía de Bogotá, general Hoover Penilla describió la manera cómo los delincuentes robaban las partes:

Usan a menores de edad o a habitantes de calle a quienes les dan una suma mínima por el robo.

Esas personas caminan por las vías de la ciudad, y se hacen especialmente en el sitio de los semáforos a esperar el cambio de luz.

Uno de ellos distrae al conductor mientras que el otro por el lado opuesto arranca el espejo.

“Llevan el espejo robado a unos sitios específicos donde les cambian el espejo por dosis de droga o por una baja suma de dinero. Esos espejos son llevados a grandes bodegas donde los someten a refacciones y los guardan”, aseguró Penilla.

Cuando una persona va a adquirir un espejo o una autoparte robada se dirige a almacenes de ventas de repuestos de segunda y de allí piden los repuestos en la bodega.